ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La estrategia que prepara Chile para la revancha ante EE.UU.

Las dirigidas por José Letelier se miden otra vez antes las campeonas del mundo, y el desafío es mejorar lo hecho en California. Los errores están identificados.

Actualizado a
La estrategia que prepara Chile para la revancha ante EE.UU.

En la selección chilena quieren su revancha. Luego de caer por 3-0 en el primer amistoso ante Estados Unidos, La Roja femenina se pone a prueba otra vez esta noche ante las campeonas del mundo, y la expectativa es aprender de los errores.

"Esperamos cambiar lo malo que hicimos en el primer partido", apuntó la defensa Carla Guerrero. "Quizás tuvimos un poco de nerviosismo por enfrentar al campeón del mundo, pero eso obviamente ya quedó en el pasado; si no cometemos los errores en balones detenidos que cometimos en el primer encuentro, podemos acortar las distancias”, dijo la “Jefa”.

Precisamente en eso se han enfocado los trabajos en El Avaya Stadium, escenario del duelo que comienza a las 23:00 horas de Chile. El entrenador José Letelier y el plantel chileno son conscientes que ante Alex Morgan y compañía no se pueden cometer los mismos errores. 

"Tenemos la gran posibilidad de volver a enfrentar a Estados Unidos. Venimos trabajando hace mucho tiempo una idea y sabemos lo que podemos dar, entonces, más allá de cómo planteemos el partido, lo valioso es que tenemos la opción de jugar una vez más ante el mayor exponente del fútbol femenino mundial":