ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Jean Beausejour: "La autoridad debió suspender el clásico"

El lateral azul se refirió a las sanciones que recibieron Frank Kudelka y Rodrigo Echeverría tras los inicidentes del Superclásico.

Actualizado a
Jean Beausejour: "La autoridad debió suspender el clásico"

Jean Beausejour sacó la voz para criticar las medidas adoptadas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP respecto a los incidentes del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, tras el cuál Frank Darío Kudelka y Rodrigo Echeverría recibieron dos y una fecha de castigo, respectivamente.

Para el lateral azul, el error principal fue no haber suspendido el encuentro tras los incidentes ocurridos con la barra de Colo Colo. "Creo que ahí la autoridad tenía una muy linda oportunidad de sentar un precedente y suspender un partido, había que hacerlo", sostuvo en el marco de una conferencia en la Universidad SEK.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo

"Después nos quedamos con la guerra de declaraciones, con un jugador que hizo gestos, pero lo inicial era que ese partido no se tenía que jugar. A lo mejor es una medida impopular, porque se dirá que triunfaron los cuatro o cinco que hicieron desmanes", agregó.

De hecho, para Beausejour este hecho terminó opacando algunos igual de graves que ocurrieron anteriormente. "Ya nadie habla de la balacera del CDA porque se habla del clásico. Y cuando hay esa normalización de la violencia, hay que ponerle punto final", señaló.