Tenis

El Club Inglés de Viña del Mar se queda sin instalaciones

El Club Inglés de Viña del Mar se queda sin instalaciones

El Club de Tenis más antiguo de Latinoamérica deja las dependencias del Valparaíso Sporting Club luego de una historia que construyó hace más de 70 años.

Una crítica situación vive el Viña del Mar Lawn Tennis. El Club de Tenis más antiguo de Latinoamérica se quedó sin instalaciones tras la decisión del Valparaíso Sporting Club de poner término al contrato de comodato que los ligaba desde 1953, solicitando también la restitución de los terrenos que que el club ocupó por casi 100 años.

En una comunicado de prensa, el club explicó que el Valparaíso Sporting Club solicitó "adquirir las instalaciones, construcciones y mejoras efectuadas por nuestro club en dicho terreno, de acuerdo con lo establecido en la cláusula sexta del contrato de comodato del 1953 y encomendándonos, en consecuencia, una tasación a través de un perito tasador". 

El club añadió que dicha tasación "asciende a los 20.448 UF", pero que el Valparaíso Sporting Club, a través de una carta firmada el 31 de marzo de 2017, ofreció una compensación económica de 90 millones de pesos, "monto muy inferior a la tasación informada", además de entregar un plazo de seis meses a partir del 16 de marzo para "liberar las instalaciones del club". A partir de aquel día dicha entidad, según el club, puso fin a todo tipo de comunicación hasta agosto de ese año, cuando demandó al Viña del Mar Lawn Tennis por la restitución de terrenos y sin posibilidad de indemnización. 

Sobre esto, el comunicado indicó que los 90 millones pactados anteriormente eran "los únicos recursos económicos con los que contábamos para procurar reinstalar nuestro Club en otro sitio, por lo que, al vernos privados de dichos fondos, carecemos de toda opción real de continuar nuestras actividades deportivas y sociales en un nuevo emplazamiento".

El panorama ahora es desolador. Todo indica que el club más antiguo de la región desaparecerá tras 150 años de historia. Solo un milagro podría salvarlo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar