ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La defensa de Colo Colo ante el duro informe de Carabineros

Luego de la divulgación del duro informe policial tras el Superclásico, Blanco y Negro salió a defenderse y negó algunas de las observaciones planteadas.

Actualizado a
La defensa de Colo Colo ante el duro informe de Carabineros

Colo Colo tenía hasta hoy para presentar su defensa con respecto a los incidentes ocurridos en el Superclásico en el Tribunal de Penalidades, pero Blanco y Negro decidió emitir un comunicado público para responder al informe de Carabineros que se filtró en los medios.

Así los albos desmintieron algunos de los cuestionamientos presentados en el informe policial, comenzando por la supuesta falta de detectores de metales en Arica, Lautaro y Cordillera. "Se dispuso el número de detectores requeridos para el personal de seguridad (...) y su correcta utilización se encuentra registrada en imágenes de seguridad que han sido entregadas al Tribunal de Disciplina".

Con respecto a los problemas en las cámaras de seguridad se explica que "si bien existieron interrupciones de carácter transitorio, las cámaras de seguridad del recinto funcionaron de manera normal".

En otro de los puntos se especifica que "no es efectivo que la puerta lateral en el sector de Magallanes que daba hacia el estacionamiento estuviera abierta, sin vigilancia y con libre acceso durante todo el partido".

Finalmente se aclara que "las puertas del estadio se abrieron con 25 minutos de retraso debido a que el Jefe de Servicio solicitó al Jefe de Seguridad una última inspección de los ocho accesos del estadio".

Finalmente el escrito deja en claro que "todos los antecedentes, imágenes y respaldo audiovisual fueron entregados a Carabineros, Estadio Seguro y al Tribunal de Penalidades de la ANFP".

Ahora falta por el pronuncionamiento de dicho tribunal sobre algún posible castigo al estadio Monumental.

Ampliar
Ampliar