ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo supera a la U y es el club más castigado por la ANFP

Con su sanción por los incidentes en el Superclásico, Colo Colo completará cinco partidos jugados sin público en la historia por Torneos Nacionales.

Actualizado a
Colo Colo supera a la U y es el club más castigado por la ANFP

Colo Colo fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y jugará sin espectadores sus próximos dos partidos como local en el estadio Monumental.

De esta forma, el Cacique superará a Universidad de Chile, como el club más sancionado con encuentros sin público en la historia de los Torneos Nacionales de Primera División. Los albos sumarán cinco partidos a puertas cerradas, contra cuatro de los azules.

El primer duelo sin hinchas de Colo Colo como local se jugó el 30 de enero de 2011, cuando Colo Colo se midió ante Cobresal por la primera fecha del Apertura. Ese historiado partido lo ganaron los mineros 3-0 por secretaría, por la mala inscripción del jugador Joan Muñoz. El cuadro popular fue castigado por el mal comportamiento de sus hinchas en un encuentro ante O'Higgins en Rancagua.

El 26 de noviembre del mismo 2011, en la victoria 2-1 ante Ñublense, Colo Colo jugó sin público por incidentes en el choque ante la U del 30 de octubre. Al año siguiente, el 17 de junio se disputó el primer Superclásico a puertas cerradas, por semifinales del Apertura 2012. Los blancos ganaron 2-0, con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello.

Universidad de Chile  ha jugado cuatro partidos sin público ante Deportes Concepción y Cobresal en 2008, Palestino en 2011 y Cobreloa en 2012. Los dos primeros fueron en el estadio Monumental y los siguientes en el Nacional y Santa Laura, respectivamente.

5 Colo Colo *
4 U. de Chile
3 Cobreloa
3 S. Wanderers
3 Iquique
3 Ñublense
2 O'Higgins
1 Everton

*Incluye sanción para partidos ante Antofagasta y Unión Española