ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Cobreloa vence a Puerto Montt y se afianza en puestos de liguilla

Los loínos derrotaron por 2-1 a los sureños con goles de Romero y Parra, y se ubican cuartos en la general. López descontó para la visita.

Actualizado a
Cobreloa vence a Puerto Montt y se afianza en puestos de liguilla
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

En un trabajado partido, Cobreloa venció por 2-1 en Calama a Puerto Montt, y sumó tres puntos importantes con miras a la definición del torneo de Primera B.

El cuadro loíno no quería perder terreno en la lucha por el ascenso, y rápidamente marcó diferencias en el primer tiempo, cuando en el minuto 7 fue el atacante Sebastián Romero quien venció a Moyano para abrir el marcador en favor de los nortinos.

El resultado no varió durante la primera mitad, motivo por el que el cuadro portomontino intentó presionar inmediatamente en el inicio de la segunda parte, aunque sin profundidad.

En tanto, Cobreloa intentaba aumentar las cifras, y en eso, un remate de Jorge Luna encontró una buena respuesta del portero Fabián Moyano, mientras que su segundo intento más tarde se iría sobre el horizontal.

En el otro costado, Puerto Montt también probó de media distancia, pero el remate de Cornejo se fue elevado.

En eso llegó el minuto 64, momento en el que Cristóbal López aprovechó una serie de rebotes en el área loína para anotar el 1-1 parcial.

Pero Cobreloa no se rindió y en el minuto 85 un balón al área de Ivanobski encontró a Pablo Parra para que el joven volante anotara el 2-1 y le diera el triunfo a los loínos.

Con esta victoria, Cobreloa alcanzó 38 puntos en la tabla de la Primera B y quedó en el cuarto lugar de la clasificación, a 7 del líder, Coquimbo Unido.