ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corea del Sur 0 - Chile 0

Rueda alabó a Vidal y valoró la oportunidad de probar jugadores

"Arturo es extraordinario", dijo el entrenador colombiano tras el empate sin goles de la Roja ante Corea del Sur, en el único duelo amistoso que pudo jugar en Asia.

Actualizado a
Rueda alabó a Vidal y valoró la oportunidad de probar jugadores

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, comentó el empate en el amistoso ante Corea del Sur, duelo disputado en Suwon.

"Se cumplen los objetivos de competir ante un gran rival, un mundialista y que tiene excelentes jugadores más una altísima intensidad y también analizar jugadores nuestros como Diego Valdés o Jeraldino, además de lo que significó la oxigenación para Mauricio Isla, de haber hecho un buen periodo de vacaciones, de haber llegado muy tranquilo a la pretemporada", analizó el entrenador colombiano de la Roja.

Otras declaraciones

La posición de Paulo Díaz. "Es una buena alternativa como lateral izquierdo, aunque ahora en Arabia está jugando como '5'".

El físico de Vidal. "Arturo es extraordinario. La expectativa era que jugara un tiempo con Japón y luego acá con Corea. Su sentimiento, su pasión, lo que irradia lo hacen traicionarse en ciertos momentos (con su físico), y esa era una responsabilidad que teníamos con el cuerpo médico del Barcelona. Queríamos que estuviera bien, pero tampoco quería que regresara (a su club) con alguna molestia porque para el futuro inmediato que nos lo presten".

La que perdió Diego Valdés. "En la última jugada Diego hizo lo más difícil. La intuyó muy bien, pero no sé si se desequilibró por la cancha o simplemente la definió mal. Es una experiencia más que él acumula y nosotros también como selección".

El juego del rival. "Creo que era la situación que habíamos analizado respecto a Corea en la Copa del Mundo. Ahí era más directa, ahora con Pablo Bento combina otras situaciones de juego".