ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 5 jugadores más utilizados por Reinaldo Rueda en la Roja

En medio de un proceso de recambio, el DT ha transformado en jugadores fundamentales a varios que antes sólo alternaban o no aparecían en las nóminas.

Actualizado a
Los 5 jugadores más utilizados
por Reinaldo Rueda en la Roja

Una de las grandes misiones de Reinaldo Rueda al asumir en la Roja era rescatar nombres para el recambio y los números demuestran que poco a poco lo ha ido logrando. 

Si bien en su primera gira nominó a la mayoría de los 'históricos', para la segunda tanda de partidos apostó por un equipo totalmente renovado. Eso trajo como consecuencia que entre los más utilizados no esté ninguno de los pertenecientes a la 'generación dorada' y que varios hayan alcanzado un estatus que nunca tuvieron en procesos anteriores.

Los nuevos hombres de confianza del DT

1. Guillermo Maripán (450 minutos): El actual defensa del Alavés se ha convertido en un inamovible. Su estatura calza perfecto con las ideas del colombiano y por ello es que tiene asistencia perfecta en los cinco duelos que ha jugado la Roja en esta nueva etapa.

2. Ángelo Sagal (394 minutos): Tuvo apariciones esporádicas en la era de Juan Antonio Pizzi, pero Rueda lo ha rescatado y le ha dado la titularidad en todos los encuentros. Suele utilizarlo como volante por el costado derecho.

3. Enzo Roco (360 minutos): El ovallino es uno de los defensas favoritos del entrenador, tanto que en los partidos ante Serbia y Polonia le dio el brazalete de capitán. Ha sido titular en cuatro de los cinco encuentros y se ha afianzado como el socio perfecto de Maripán en la última línea.

4. Paulo Díaz (338 minutos): Muchos pensaron que su gran nivel en San Lorenzo lo haría fijo en la zaga central, pero el DT optó por ubicarlo como lateral derecho. Ahí, ha participado en los cinco partidos y se erige como opción real de recambio para Mauricio Isla.

5. Diego Valdés (320 minutos): El '10' del Morelia tuvo sus primeras oportunidades en la Roja de la mano de Rueda. Su buen presente en México llamó la atención del DT y le entregó la responsabilidad de conducir al equipo en los cinco partidos bajo su mando. 

Otros rescatados por Rueda: Con 270 minutos, Lorenzo Reyes es otro que asoma como carta muy utilizada por el entrenador, mientras que Nicolás Castillo, su '9' predilecto, suma 236 minutos. Más atrás están Miiko Albornoz (199'), Junior Fernandes y Gabriel Arias (180').

Escasos minutos de los históricos

La búsqueda de nuevos jugadores ha hecho que los integrantes de la 'generación dorada' tengan un rol secundario en cuanto a minutos dentro del campo de juego. El que más suma es Arturo Vidal (172'), seguido por Alexis Sánchez (165'), Gary Medel (163') y Jean Beausejour (154'). Más atrás asoman Charles Aránguiz (90'), Mauricio Isla (79') y Eduardo Vargas (61').