Fútbol chileno
El futbolista nigeriano que hoy es el amuleto de U. de Concepción
Loveday Uzegbu se probó en Audax y Melipilla pero no quedó. En el Campanil tampoco lo dejaron, pero se quedó como utilero del primer equipo.
Loveday Uzegbu es quien siempre llama la atención entre la asistencia de la Universidad de Concepción. El futbolista nigeriano de 23 años, llegó hace un tiempo a Chile buscando una oportunidad profesional, pero tras pasos por Audax Italiano y Melipilla, no la encontró.
Según cuenta un artículo de Diario Concepción, desde febrero pasado trabaja en la Universidad de Concepción, lugar al que llegó a probarse y no quedó. De todas maneras, necesitaba trabajar, y en el Campanil le dieron una mano primero como utilero de las juveniles, y cuando necesitaron uno en el primer equipo lo escogieron a él.
Al no tener éxito como jugador, decidió quedarse en la Región del Biobío porque le gustó la ciudad. “Es muy tranquila. Santiago no me gustó. A futuro quizás juegue en otro país, pero ahora en ‘tropiconce’ estoy muy contento”, contó en el citado medio.
En el plantel lo destacan por su alegría. “Love es súper humilde y alegre. Nos matamos de la risa todos los días. Es el primero en estar y tira sus tallas, que a veces no entendemos mucho. Nos tiene de regalones y hace muy bien la ‘pega’", comenta el defensor Ronald de la Fuente.