ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Arroyo contó detalles del debut con el equipo adulto en España

La promesa del básquet chileno jugó por primera vez con el quinteto estelar de Movistar Estudiantes. "El DT dijo que hice un buen partido", le confesó a AS Chile.

Actualizado a
Arroyo contó detalles del debut con el equipo adulto en España

El base nacional Ignacio Arroyo (18) cumplió uno de sus grandes sueños al debutar en el equipo adulto de Movistar Estudiantes de Madrid, elenco de la primera categoría de España. En un amistoso ante Shenzen Leopards de China ganaron por 98-81 y el basquetbolista nacional no desentonó: jugó 20 minutos, anotó nueve puntos, dio dos asistencias y recuperó igual número de balones.

En diálogo con AS Chile, 'Nacho' entregó sus sensaciones tras una noche que seguramente será inolvidable en su incipiente carrera. "Estoy muy contento, aunque sea en un amistoso. Estaba un poco nervioso, pero los veteranos y los entrenadores nos dieron la confianza a los juveniles que subimos para este partido".

- ¿Cómo fue el momento en que se enteró que estaría con el primer equipo?
- Iba en el metro camino a entrenar y me llamaron. Me dijeron que entrenaría con el equipo adulto. Esto fue hace poco más de una semana. Y por supuesto que me puse muy contento por la gran oportunidad que tendría.

- ¿Qué le dijo el DT tras el partido?
- Nos juntamos como equipo y nos expresó a todos que había que seguir trabajando. En lo personal me dijo que había jugado muy bien. Ahora espero estar en más partidos con los adultos para aportar en lo que me pidan y más que nada estar con la disposición de hacerlo lo mejor posible y seguir aprendiendo. 

- ¿Lo han contactado de la Roja adulta?
- No, no he tenido contacto con nadie, pero espero que les vaya muy bien en estos partidos con Canadá y República Dominicana. Ojalá puedan ganar.

Ampliar

Su historia en España

El joven, quien fue uno de los más destacados en el título sudamericano de Chile del 2017 y en el reciente Premundial, está en las inferiores del cuadro español desde junio del año pasado y su buen juego lo ha erigido como una de las grandes promesas del club hispano. Antes tuvo un paso por el básquetbol colegial en Estados Unidos, pero apostó por desechar otras ofertas y llegar a una de las canteras más destacadas de España.

Javier Zamora, su entrenador, adelantaba hace unos meses en entrevista con AS Chile el prometedor futuro del jugador.

"Es un trabajador nato y la línea y proceso que lleva nos hace ilusionarnos. Tiene mucho talento y sus opciones las marcarán el que siga teniendo la misma ilusión y sacrificio".