Tenis

Barrios no puede estirar su buena racha y cae en Szczecin

Barrios no puede estirar su buena racha y cae en Szczecin

El chillanejo cayó sin apelación frente al italiano Quinzi en la segunda ronda del torneo polaco.

Después de dar el golpe en el debut ante Casper Ruud, Tomás Barrios (334°) no logró repetir su actuación y cayó en los octavos de final del Challenger de Szczecin. El italiano Gianluigi Quinzi (165°) lo eliminó con un contundente 6-1 y 6-3 en una hora y 2 minutos. 

El servicio fue la gran cuenta pendiente de Barrios en el primer set. Si bien tuvo un 63 por ciento de efectividad, hoy no hizo daño y ganó muy pocos puntos: 42% con el primer saque y 36% con el segundo. Eso lo aprovechó con todo el europeo, que quebró en tres ocasiones y no cedió chances de break. 

La segunda manga fue más pareja, porque Barrios ajustó las jugadas en sus turnos de servicio, pero de igual forma cedió un rompimiento que fue suficiente para su rival, quien escapó de cuatro oportunidades de quiebre que le hubiesen permitido al chileno recuperarse y seguir con vida. 

De esta forma, el nacional se despide del certamen polaco en el que logró pasar la qualy y llegar a octavos, triunfos que le entregarán 15 puntos y le harán ascender hasta el puesto 309 del mundo, el mejor de su carrera. 

0 Comentarios

Normas Mostrar