ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Manuel Iturra: "Si dependiera de mí, ya estaría de vuelta en la U"

El nuevo refuerzo de Villarreal revela que conversó con Carlos Heller y explica por qué no volvió a la U en las últimas épocas de fichajes. "No es porque yo no he querido..."

Actualizado a
Manuel Iturra: "Si dependiera de mí, ya estaría de vuelta en la U"

Manuel Iturra vive días alegres en España después haber sido presentado como refuerzo del Villarreal. Sin embargo, el volante no oculta su cariño por Universidad de Chile, club al que espera regresar pronto.

"Mucha gente me pregunta que cuándo volveré, pero no depende de mí porque yo estoy dispuesto a volver a la U (...) Si hubiese dependido de mí, ya estaría ahí. A mí representante le he dicho que hablen con la U cuando he estado libre, pero no hemos tenido una respuesta positiva", dijo en entrevista con CDF Noticias.

Además, reveló diálogo con Carlos Heller: "Hablé hace un tiempo con él y me dijo que las puertas estaban abiertas. Tampoco me gusta estar vendiendo humo ni ofrecerme, sólo espero que el día de mañana cuando necesiten un jugador en mi posición, piensen en mí", apuntó desde España.

Iturra jugó en la U entre el 2003 y 2010, año en que partió al Uniao Leiria de Portugal. Luego pasó por Málaga, Granada, Udinese y Necaxa, entre otros equipos.

"Con mi experiencia y los equipos en que he estado, puedo ser un aporte en el vestuario y en el liderazgo. Pero no depende de mí, hoy estoy en Villarreal, tengo un desafío gigante y espero estar a la altura. El día de mañana, si Dios y la U así lo quieren, nuestros caminos se volverán a juntar", agregó.

El futbolista, además, se refirió a la situación azul con Mauricio Pinilla: "Ojalá se solucione luego porque no es bueno que pasen estas cosas con gente que es de la U y que quiere a la U. Y también por el club, porque para afuera tiene que dar la imagen de una institución seria", cerró.