ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Árbitro mundialista dirigirá el duelo albo en la Libertadores

Andrés Cunha será el juez central del encuentro en el Monumental, mientras que el argentino Mauro Vigliano estará a cargo del VAR. Bascuñán también será protagonista en los cuartos.

Actualizado a
Árbitro mundialista dirigirá el duelo albo en la Libertadores
Daniel JayoLatinContent/Getty Images

Conmebol dio a conocer este jueves los árbitros que dirigirán los cuartos de final de Copa Libertadores. El uruguayo Andrés Cunha estará en el encuentro de Colo Colo y Palmeiras que se disputará el 20 de septiembre en el Monumental.

El juez estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018: estrenó el videoarbitraje en el duelo entre Francia y Australia, y dirigió la semifinal entre Francia y Bélgica. En esta oportunidad estará acompañado por el argentino Mauro Vigliano, quien estará a cargo del VAR en Macul.

Cunha ha dirigido en cinco oportunidades a equipos chilenos, con dos victorias y tres derrotas para las escuadras nacionales. No será primera vez que está en un encuentro de Colo Colo. Aquí puedes revisar su historial:

20-08-2014 General Díaz (Paraguay)-Cobresal 2-1
17-09-2014 Huachipato-Universidad Católica (Ecuador) 2-0
19-08-2015 Huachipato-Olimpia (Paraguay) 0-2 
17-02-2016 Cobresal-Corinthians (Brasil) 0-1 
02-05-2018 Delfín (Ecuador)-Colo Colo 1-2 

Otro que será protagonista en esta fase de la competencia será Julio Bascuñán, quien estará a cargo del VAR en la llave de ida entre Atlético Tucumán y Gremio.