Liga Argentina
NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Charlotte Hornets CHA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Denver Nuggets DEN

-

Indiana Pacers IND

-

Atlanta Hawks ATL

-

Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Boston Celtics BOS

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

TENIS

¿Qué es la Laver Cup? El torneo en el que estará Nicolás Jarry

Comenzó el año pasado con una versión inaugural que cautivó a todos, y que tuvo como punto extra tener a Federer y Nadal jugando juntos en dobles.

La Rod Laver nació el 2017 bajo el alero de Roger Federer y con una versión inaugural en Praga que contó con los mejores tenistas del mundo, y la aprobación del público. Las estrellas, el lujo, el formato de competición cautivaron a la audiencia. 

Pese a no ser un torneo oficial, ni entregar puntos al ranking ATP, el certamen eclipsó al mundo del tenis, le provocó otro duro golpe a la alicaída Copa Davis y tuvo su momento clave cuando logró juntar a  Roger Federer y Rafael Nadal jugando juntos el dobles. 

La Laver Cup, nombrada así en homenaje al único jugador que completó el Grand Slam (1969), se celebra a partir de este año de forma anual, excepto cuando haya Juegos Olímpicos, y está ad portas de disputar la segunda versión en Chicago con Nicolás Jarry entre los invitados.  

A continuación te explicamos más sobre cómo se juega. 

-Equipos. Montada a imitación de la Ryder de golf, enfrentará a Europa contra el resto del mundo. Por el resto del mundo: Juan Martín del Potro (4º) Kevin Anderson (9º), John Isner (10°), Diego Schawartzman (14°), Jack Sock (17°) y Nick Kyrgios (27°). Por Europa: Roger Federer (2º), el serbio Novak Djokovic (3º), el alemán Alexander Zverev (5º), el búlgaro Grigor Dimitrov (7º), el belga David Goffin (11º) y el británico Kyle Edmund (16º).

-Formato. Cuatro partidos por jornada. Tres individuales y un dobles. Al mejor de dos sets. El empate se decide en supertiebreak a 10 puntos. Los partidos del viernes valen un punto. El sábado, dos y el domingo, tres. El primer equipo en llegar a 13, campeón.

-Normas y primera jornada. Cada tenista debe jugar uno o dos individuales y al menos cuatro de los integrantes del equipo también un dobles.  

- Suplentes. Jarry entrará en esta versión como suplente. Esto significa que podría jugar en singles o dobles, siempre y cuando se produzca la baja de un jugador de su equipo. 

0 Comentarios

Mostrar