Temas del día Más temas

FIESTAS PATRIAS

Fondas dedicadas a jugadores de la Selección Chilena

Con la fonda "Maite déjame el Play" ubicada en el Sporting Club de Viña del Mar, Alexis Sánchez se sumó a una lista que ya tiene a siete integrantes de la Roja entre los "homenajeados".

Fondas dedicadas a jugadores de la Selección Chilena

Cuando llega la época de las Fiestas Patrias no solo es tiempo de empanadas y asados, ya que también los fonderos deben poner a prueba el ingenio y la creatividad a la hora de bautizar su ramada y es así como Gary Medel, Arturo Vidal o Francisco Silva, entre otros, han sido reconocidos, por bien o por mal, para quedar grabados en la memoria colectiva por los graciosos nombres de algunas fondas nacionales.

El primer futbolista de la Roja en recibir un homenaje como corresponde fue Mauricio Isla que tras el Mundial de Sudáfrica 2010 y gracias a la fonda 'Huaso Isla', organizada por su familia, se hizo viral entre la gente que visitaba este espacio para las Fiestas Patrias.

'El palo de Pinilla' fue otra que rememoró un, en este caso, triste recuerdo y que de paso trajo a la memoria de todos al delantero nacional con pasos por varios clubes del viejo continente. El ingenioso local fue bautizado así el 2014 tras el Mundial de Brasil de aquel año.

El 2015 fue, quizás, uno de los más "productivos" en este sentido ya que tanto Arturo Vidal, como Gary Medel y Gonzalo Jara llegaron a distintas fondas nacionales con ramadas bautizadas como 'El Rey Arturo', 'Welasilo' y 'El dedo de Jara', respectivamente.

Más cercano a este tiempo, el que recibió un sencillo pero enriquecedor homenaje fue Francisco Silva cuando el 2016 y gracias al penal que marcó en la definición ante Argentina de la Copa América Centenario que le dio el título a Chile, recibió la gratitud de los mismos creadores de 'El dedo de Jara' cuando bautizaron su fonda como 'El Gato Campeón' en su ciudad natal, Quillota.

'Maite déjame el Play'

El bullado quiebre sentimental entre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez llevó a los ingeniosos, cómo no, a homenajear al tocopillano y su ex pareja en una ramada ubicada en el Sporting Club de Viña del Mar para este 2018. 

'Curao otra vez'

Esta parodia de la comedia televisiva "Soltera otra vez" tiene entre los destacados de su imagen a Johnny Herrera y Jorge 'Mago' Valdivia, además de otro conocido personaje nacional, el borrachito Ruperto.