ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Christian Vilches y continuidad en la U: "Mi futuro es incierto"

El defensa, que finaliza contrato en diciembre, puso en duda su ciclo en el club universitario. "He preferido vivir el día a día", dijo el jugador azul.

Actualizado a
Christian Vilches y continuidad
en la U: "Mi futuro es incierto"

Christian Vilches habló en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul y reconoció que su continuidad en la Universidad de Chile está en duda. 

"La verdad es que mi futuro es incierto, pero estoy preocupado de disfrutar los momentos que me quedan acá. He preferido vivir el día a día. Pensar en el futuro no me va a ayudar en nada", explicó.

El zaguero también reveló cómo afrontó los duros momentos que ha vivido en el equipo luego del fatídico 7-0 frente a Cruzeiro en la Copa Libertadores.

"Lo he ido superando con psicólogos y con trabajo. Es lo mejor para revertir las situaciones malas. Es la mejor forma de contrarrestar esto. Uno se siente muy responsable de los resultados de partidos, en ese momento lo sentí así, en el momento uno lo ve más crítico. Después te das cuenta que estás expuesto al error. No seré el primero ni el último al que le pase. (...) Creo que hay una persona fundamental: Eugenio, el psicólogo. Me dijo que hay un par de cosas que en los momentos críticos hay que olvidar para abstraerse de todo", comentó.

"Uno a veces quiere dejar todo pero es por ser muy extremista. La mayor confianza que te puede dar el profe es ponerte en la cancha", agregó respecto al papel que ha jugado Frank Kudelka en su regreso a la titularidad.

Además, lamentó la extensa baja de Jean Beausejour. "La ausencia de Jean es bastante sensible. Hay que suplirlo, nos encantaría contar con él, pero tenemos que afrontar los partidos sin él", sentenció.