ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Antofagasta

Antofagasta podría igualar negativa racha de la U en Macul

Los pumas suman 14 partidos consecutivos sin ganar al Cacique como visita. Si no festejan este domingo, alcanzarán un nefasto registro de los azules.

Actualizado a
Antofagasta podría igualar negativa racha de la U en Macul
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo y Antofagasta cerrarán la fecha 23 del Torneo Nacional 2018. Si los pumas no ganan este domingo a partir de las 17:30 horas en el Monumental, igualarán una negativa racha que tiene Universidad de Chile como visita ante el Cacique.

Por Primera División, los pumas no festejan hace 25 años ante los albos en el Monumental. Desde el 28 de noviembre de 1993, cuando el equipo dirigido por Andrija Percic, batió al de Mirko Jozic por 2-1. Omar Gómez y Eric Lecaros, este último con un gol desde mitad de cancha, anotaron para los nortinos.

En ese partido, Colo Colo se perdió dos penales, en los pies de Javier Margas y Hugo Rubio. Con otro tiro desde los doce pasos, Marcelo Vega anotó el único tanto para el cuadro popular. Los locales sufrieron las expulsiones de Daniel Morón y Gabriel Mendoza.

Desde ese choque del '93, Antofagasta ha visitado 14 veces a Colo Colo, con cuatro empates y 14 derrotas. Es la quinta peor racha vigente de un equipo ante los albos como forastero. La U tiene la cuarta más mala, con 15 encuentros desde 2006, incluyendo los duelos en el estadio Nacional. Recordemos que en el estadio Monumental, los azules no ganan desde 2001.

La racha vigente más larga sin ganar a Colo Colo como visita es de Coquimbo Unido, que desde 1978 que no supera a los blancos. Son 20 encuentros sin festejos y eso que los piratas no militan desde 2008 en Primera División.

20 Coquimbo Unido (1978)
19 San Luis (1957)
16 San Felipe (1971)
15 U. de Chile (2006, incluye duelos en el estadio Nacional)
14 Antofagasta (1993)
14 Wanderers (2002)

Entre paréntesis año de la última victoria sobre Colo Colo como visita