ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La adversa estadística que dejó la titularidad de Vidal en la liga

El chileno debutó desde el primer minuto en un duelo oficial y llamó la atención con una asistencia a Messi, pero en otros aspectos no salió bien parado.

Actualizado a
La adversa estadística que dejó la titularidad de Vidal en la liga
ASTV

Algunas dudas dejó en España el debut como titular en la liga de Arturo Vidal. El chileno actuó hasta el inicio del segundo tiempo en el 2-2 contra el Girona y realizó una asistencia Lionel Messi en la apertura del cuenta en el Camp Nou.

La adversa estadística que dejó la titularidad de Vidal en la liga
22
Vidal

Sin embargo, en el análisis de su presentación el foco estuvo puesto en otros aspectos. Vidal jamás pareció cómodo en la cancha y dio la impresión de ir a contracorriente del resto de los blaugranas. 

El chileno corrió mucho, presionó y mostró enormes ganas de agradar, pero su eficacia en el juego no fue la esperada. Solo el 50 por ciento de sus intentos de quite fueron exitosos, por lo que en el otro 50% de los duelos ante un rival fue superado.

También perdió hasta ocho posesiones de balón (cuatro menos que Dembélé, uno de los tres atacantes blaugranas) y, lo más sorprendente, no recuperó ni una sola pelota. Asimismo fue uno de los jugadores locales que más veces combinó hacia atrás (16 pases al lateral derecho  Semedo de 57 totales).

Vidal se estrenó como titular junto a Lenglet y Arthur, pero la conclusión por ahora fue que a los tres fichajes aún les queda mucho camino por recorrer para aproximarse al nivel de los titulares. El Barça, como equipo, dejó números preocupantes, analizando la estadística del empate.

Los culés perdieron más duelos de los ganados (43 vs 41) y enviaron menos centros al área que su rival (7 vs 8), pese a jugar con dos centrodelanteros en el segundo tiempo. También dieron demasiados pases hacia atrás (174) y abusaron del pelotazo (39). No fue casualidad que el DT Ernesto Valverde recurriera a Umtiti, Rakitic y Coutinho para corregir el rumbo cuando el equipo caía en el marcador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario