ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El camino que tienen la UC y El Campanil en la lucha por el título

En las 7 fechas restantes, los elencos disputarán 3 duelos de local y otros 4 como visita. La jornada 26 puede ser clave: se medirán en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
El camino que tienen la UC y El Campanil en la lucha por el título

Universidad Católica y Universidad de Concepción superaron con éxito sus obstáculos por la fecha 23 del torneo, ante San Luis y Universidad de Chile respectivamente, para continuar en la parte alta de la tabla de posiciones. Ambos elencos son los firmes aspirantes del título, acercándose ya la recta final del campeonato.

Restan siete fecha para que concluya la temporada y cruzados y penquistas coinciden en que disputarán tres partidos en calidad de local y los otros cuatro restantes como visitantes. En este plano, no se avizora una ventaja para cualquiera de los dos candidatos a obtener el cetro.

Periplo cruzado

Este domingo, la UC recibirá a Colo Colo en una nueva versión del clásico en San Carlos de Apoquindo y luego acudirá a Talcahuano para medirse contra Huachipato. Tras esto vivirá un momento crucial en su campaña: de local actuará precisamente contra El Campanil, por la fecha 26 del torneo.

A continuación afrontará un ciclo de dos partidos clave, visitando a la U en el Nacional y luego desplazándose al norte para jugar contra Antofagasta, en el Calvo y Bascuñán. Finalmente, el cuadro dirigido por Beñat San José será anfitrión de O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y cerrará el año ante Temuco, en la Región de La Araucanía.     

Bitácora penquista

Por su parte, Universidad de Concepción sera visita contra Antofagasta en el norte y por la siguiente jornada, en el Ester Roa, recibirá a Iquique. Luego de ambos duelos disputará el trascendental encuentro contra la UC en Santiago.

La recta final de los penquistas contempla la localía frente a Unión Española, a continuación un paso por Rancagua para medirse contra O'Higgins, recibir a San Luis en Collao y culminar el año futbolístico, ni más ni menos, que presentándose en el Monumental ante Colo Colo.