UNIVERSIDAD DE CHILE

¿Era mejor la U de Hoyos? Los datos que complican a Kudelka

En variables clave del juego, la comparación de los 8 primeros partidos de los argentinos deja en mejor pie al actual DT del Atlas de Guadalajara.

Universidad de Chile continúa a los tumbos en el Torneo Nacional. Por la fecha 23 del campeonato, los azules cayeron sin apelación ante Universidad de Concepción en Collao y la presentación futbolística de la visita fue decepcionante. El equipo no mejora, luego de cuatro meses de gestión del DT Frank Darío Kudelka.

Las críticas van en aumento a la albor realizada hasta el momento por el entrenador argentino, quien fue oficializado en el cargo el 24 de mayo pasado en reemplazo de Ángel Guillermo Hoyos. Con tal panorama, la comparación entre ambos ciclos de los técnicos trasandinos resulta inevitable.

Y la conclusión es que, considerando las primeras ocho fechas del campeonato nacional dirigidas por Kudelka y Hoyos, la performance de los azules fue mejor bajo la conducción de este último. Las cifras en variables clave del juego así lo indican.

Datos cruciales

Con el actual DT del Atlas de Guadalajara, la U recibió 6 goles en contra y ahora ya suma 14, mientras que anotó 10 tantos y hoy exhibe 11 en su favor, lo que arroja una diferencia de gol de -3 para Kudelka y 4 en la etapa de Hoyos.

En el promedio de tantos a favor no hay una gran distinción, pues antes fue de 1,25 por partido y ahora asciende a 1,38. Sin embargo, la brecha es importante en la media de conquistas recibidas: la actual es 1,75 en cada duelo y en la etapa anterior llegó a 0,75.

Con Hoyos, los azules realizaban levemente más tiros que en la actualidad (12,3 vs 11,6 en promedio durante los partidos). No obstante, la gran diferencia se detecta en los tiros efectuados por el rival de turno: el equipo de Kudelka recibe un promedio de 14,6 y previamente fue de 9,9.

Algo similar sucede en los remates oponentes necesarios para convertir en la portería que defiende Johnny Herrera. Hoy, al arquero le anotan un gol cada 8,4 tiros y, cuando fue dirigido por Hoyos, lo hacían cada 13,2 disparos.

Esto sin duda que incide en la efectividad ofensiva de los rivales. Con Hoyos claramente era mucho menor, ya que ascendía a 7,6 por ciento, lo que significaba que cada cuadro oponente solo anotaba ese porcentaje del total de sus llegadas. Ahora, bajo la mano de Kudelka, el valor llega a 12 por ciento, un incremento cercano a los 5 puntos porcentuales.

0 Comentarios

Normas Mostrar