ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

7 jugadores que podrían dejar Universidad de Chile a fin de año

La reestructuración del plantel azul a final de temporada es un hecho. Ya sea por rendimiento o por el fin de sus contratos, varios jugadores podrían ver el fin de su ciclo en el club.

Actualizado a
7 jugadores que podrían dejar Universidad de Chile a fin de año

Universidad de Chile vivirá un claro proceso de reestructuración tras el cierre de la temporada, y en ese sentido, entre bajos rendimientos y términos de contratos, son varios los jugadores que podrían dejar el club.

Cristián Vilches

El fin de su ciclo con los azules es casi un hecho. Más allá de que el defensor ha sido titular en los últimos duelos con Frank Darío Kudelka, su rendimiento ha sido cuestionado.

Su contrato finaliza en diciembre y no sería renovado.

David Pizarro

El volante anunció hace bastante tiempo que esta será su última temporada en el fútbol profesional, luego de reflotar la parte final de su carrera con los azules.

En Universidad de Chile eso sí no logró encontrar la regularidad que se esperaba, y sólo entregó algunos chispazos de su calidad futbolística.

Gonzalo Jara

Es el principal blanco de las críticas en el bajo rendimiento de la defensa azul. Sus errores le han generado más de algún inconveniente al cuadro azul, más allá de que Frank Kudelka siempre lo ha respaldado.

Su contrato finaliza en diciembre, y en ese sentido, Jara también deslizó la posibilidad de dejar el club, privilegiando su estabilidad familiar. El Atlas de Ángel Guillermo Hoyos podría ser su destino.

Rafael Vaz

Lo del brasileño es el caso totalmente opuesto al de Jara. En la dirigencia quieren que continúe en el club, pero la piedra de tope es el final de su contrato con Flamengo, lo que hará que el cuadro brasileño deje de financiar parte de su sueldo.

Por esto motivo, en la U esperan que para quedarse, Vaz acepte bajarse su sueldo, algo a lo que el jugador dijo que está abierto para continuar con los azules.

Rafael Caroca

Jugó algunos partidos inicialmente en la era de Kudelka, incluso como titular, en el marco de la Copa Chile. Sin embargo, con el correr de los partidos perdió continuidad.

De hecho, en algunos encuentros ni siquiera ha sido citado estando en condiciones físicas, por lo que su partida de la institución es muy probable.

Fernando De Paul

Su evaluación es buena y tiene contrato vigente con Universidad de Chile, pero la poca continuidad al ser el suplente de Johnny Herrera harían que esté abierto a buscar nuevos horizontes.

De Paul quiere jugar, y está consciente de que mientras Herrera siga en la U, sus opciones en cancha serán escasas.

Iván Rozas

Finaliza su contrato con Universidad de Chile en diciembre y su continuidad es una interrogante. Su rendimiento ha estado lejos del esperado, luego de ser la gran promesa juvenil de los azules.

De hecho, con Frank Darío Kudelka ha sido citado sólo en dos oportunidades, una de ellas en el pasado duelo ante Universidad de Concepción.