ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Salah queda con vía libre para su reelección en la ANFP

Harold Mayne-Nicholls fue postulado por cinco clubes, apoyo insuficiente para ser una opción real de triunfo, y Pablo Milad no está del todo seguro de presentarse.

Actualizado a
Salah queda con vía libre para su reelección en la ANFP

El martes por la noche se produjo la reunión clave del grupo oficialista de cara a las elecciones de la ANFP y la opción del actual presidente, Arturo Salah, quedó con una cómoda ventaja de cara a la recta final del proceso.

La cita, donde participaron 14 clubes, comenzó con una actitud protagonista de Universidad de Concepción que, sin mediar formalismos, lanzó la candidatura de Harold Mayne-Nicholls. El ex presidente de la ANFP contó además con el apoyo de Deportes Iquique, Coquimbo Unido, Deportes Valdivia y Cobreloa, quienes han sido críticos a la gestión de Arturo Salah y aparecían en el mapa político de la ANFP en el bando de la oposición. Tras largas discusiones, el nombre del periodista no logró generar consenso y Salah sí comenzó a concitar acuerdo.

Los históricos del grupo oficialista, entre quienes están Palestino, O'Higgins, Audax Italiano, Deportes Temuco, Unión Española, Huachipato, Cobresal y Santiago Wanderers, resaltaron la labor del actual directorio, que calificaron como de "reconstrucción" después de tomar el organismo en la penosa condición que lo dejó la administración Jadue.

El oficialismo habría decidido apoyar irrestrictamente a Salah y muy probablemente los integrantes del maynichollismo se les sumen. A la espera de posibles descuelgues desde el bando opositor, que podrían darse en las próximas horas, la opción del ex entrenador de la Roja y ex subsecretario de Deportes se convierte en algo concreto. Por ello, el actual presidente anunciaría su candidatura mañana, en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

En todo caso, el apoyo del oficialismo a Salah no sería gratuito. Según se consigna en "La Tercera", a Salah le habrían pedido reemplazar a tres miembros del directorio: Sebastián Moreno (secretario general), Hugo Muñoz (director) y Gaspar Goycolea (segundo vicepresidente). Con ello se mantendrían Salah, el vicepresidente Andrés Fazio y el tesorero Aldo Corradosi. Los clubes, según el matutino, también manifestaron aprehensiones con la gestión del gerente general, Claudio Tessa, y el jefe de gabinete, Vladen Canales, dos de los hombres de mayor confianza del actual mandamás.

Pablo Milad, la opción del grupo opositor y quien estuvo dispuesto a renunciar a la Intendencia del Maule, no ve el panorama tan claro ni tampoco estaría logrando lo que él mismo se propuso: ser un candidato de consenso. Por esta razón, y según cercanos al ex presidente de Curicó Unido, estaría desechando la opción de presentarse. En este escenario, y con la tibia respuesta que tuvo en su momento la opción de Juan Tagle, titular de la UC, la oposición saldría a buscar con urgencia un candidato.