ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

IND exige a la Corporación Bolivarianos 2016 devolver $1.400 millones

La institución que encabeza Renato Palma envió una carta a Marcos Jara, presidente del comité que organizó el evento que se realizó en Iquique. Le dieron 5 días de plazo.

Actualizado a
IND exige a la Corporación Bolivarianos 2016 devolver $1.400 millones
MAX MONTECINOSMAX MONTECINOS/MINDEP

A más de ocho meses de que AS diera a conocer la fallida rendición de $1.400.000.000 que gastó el Estado en los Juegos Bolivarianos de Playa 2016, el IND le dio un ultimátum a la Corporación organizadora: debe restituir todo el monto recibido antes del viernes 28 de septiembre.

La institución que encabeza Renato Palma lo manifestó así en una carta -a la que tuvo acceso AS (ver al final)- enviada el 21 de septiembre a Marcos Jara, presidente del comité que organizó el evento en Iquique.

"En consideración a los reiterados requerimientos formulados por este Instituto a la Corporación que usted dirige, en el sentido de rendir la debida cuenta de los recursos (...) informo a usted que deberá restituir la totalidad de los fondos transferidos para la realización de los juegos", dice el texto.

¿Y si es no ocurre? El IND complementa: "Se dará curso a las acciones legales que procedan". Es decir, el Ministerio del Deporte podría denunciar a la Corporación ante el Consejo de Defensa del Estado.

Jara, que asumió el cargo como representante del Comité Olímpico al ser presidente de la Federación de Natación, dará respuesta en las próximas horas. Desde su entorno explican que viajará a Santiago para reunirse con abogados que estudian la situación.

Revisa la carta completa:

Ampliar