ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mauricio Pinilla

Pinilla: "Esta ha sido la peor experiencia de mi vida"

Tras casi dos meses, el atacante habló con El Mercurio y entregó su versión del conflicto. Hubo dardos para Colón, Fuentes, Heller y Kudelka.

Actualizado a
Pinilla: "Esta ha sido la peor experiencia de mi vida"

Casi dos meses pasaron desde que todo el lío de Pinilla con la U explotó. El 31 de julio, Carlos Heller y Ronald Fuentes anunciaron en conferencia de prensa que el delantero "no podía volver al club", todo en medio de una enredada trama en la que una firma con Colón detonó un conflicto sin precedentes. En entrevista con El Mercurio, el jugador entregó detalles, atacó a miembros de la institución y recalcó que esta salida "ha sido la peor experiencia de mi vida".

La bullada cesión de derechos y una 'propuesta falsa'

"La exposición mediática me ha puesto como el malo y la realidad es muy distinta a lo que han querido hacer creer... Ensuciaron mi imagen", fue una de sus primeras respuestas y luego agregó que el día que Ronald Fuentes anunció su salida del club en medio de la concentración en Antofagasta, "quedó claro que en Azul Azul actuaron de mala fe. Después de firmar la cesión de derechos (a Colón), se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la U. Por eso se firmó ese documento, porque no había ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar de Argentina no se respetó... Yo no firmé nada con Colón, se firmaron los derechos, pero nunca una propuesta con las condiciones definidas... Nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba...".

"No vine a Chile para hacerme rico"

El ahora ex goleador azul también se refirió a si el cuadro azul quiso deshacerse de él para abaratar costos y su respuesta fue enfática. "Yo no vine a hacerme rico, porque para venir a la U renuncié a 1,2 millones de euros que me ofrecían en Italia. Si me vine fue por amor al club... Jamás, pero jamás usé la propuesta de Colón u otra para extender o mejorar mis condiciones... Es falso lo que dijo el gerente deportivo (Ronald Fuentes)... ¿Por qué se anunció tan rápido mi salida? Eso es el fiel reflejo de lo que pasa hoy en el club: el mal manejo de esa sociedad anónima... Pensé encontrarme con un club y me encontré con una empresa ".

Otro punto que denunció Pinilla es que "en Colón me querían obligar a cometer delito tributario, algo que nunca he hecho en mi carrera".

Su particular episodio con Ronald Fuentes

Uno de los dardos predilectos del jugador fue el gerente deportivo y para reprobar su gestión, contó una situación tan peculiar como inesperada. "Al brillante de Ronald Fuentes se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 350 o 400 mil pesos...Llegar a una habitación a las 15 horas y que recién cuatro horas después llegara el agua porque abarataban costos, qué te dice eso. Son muchos detalles que hacen que la U no funcione como equipo grande".

Su relación con Heller y Kudelka

El delantero admite que hasta antes del episodio tenía una relación cercana con el presidente Carlos Heller, pero recalca que tras el conflicto "nunca más tuvimos comunicación. Me escribía antes de los partidos y luego de esto desapareció". Sobre el DT argentino, Pinilla también tuvo palabras, pese a que tuvieron una escasa convivencia. "Hablé con Kudelka y en ningún momento me pidió que siguiera... La predisposición de ellos era que yo abandonara el club y eso lo sentí".