ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fütbol chileno

Alcalde de La Cisterna amenaza con suspender duelo Palestino-U

"Lo voy a suspender como municipalidad", señaló Santiago Rebolledo, luego de que Palestino anunciara que jugaría ante los azules en La Cisterna por el torneo nacional y la Copa Chile.

Actualizado a
Alcalde de La Cisterna amenaza con suspender duelo Palestino-U
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Palestino había anunciado su localía ante Universidad de Chile en el estadio Municipal de La Cisterna. Esto luego de recibir la autorización de la Intendencia y de Estadio Seguro, como ocurrió en el pasado duelo ante Universidad Católica.

Pero el cuadro árabe se encontró con una traba inesperada, luego de que el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, mostrara su oposición a que los duelos de Copa Chile y Torneo Nacional se disputaran en dicha comuna.

"Tenemos un problema de seguridad con las barras bravas, delincuentes que actúan en estas barras, por la peligrosidad que tendrán nuestras calles, plazas y hogares. Hago un llamado al encargado de Estadio Seguro y al Ministro (Andrés) Chadwick para que se suspenda este partido", señaló Rebolledo en declaraciones recogidas por radio ADN.

El edil fue más allá, anunciando que hará valer su condición de dueño del recinto. "Lo voy a suspender como Municipalidad. Me llama la atención que Estadio Seguro autorizara esto, el estadio no está inhabilitado para este tipo de compromisos", sostuvo.

Palestino deberá lidiar con otro inconveniente si quiere hacer de local ante la U en La Cisterna, ante un alcalde que ya en 2012 se mostró contrario a recibir a los azules en la comuna. "Mientras yo sea el alcalde (de La Cisterna), no se va a construir el estadio de Universidad de Chile”, dijo en ese momento Rebolledo, cuando se deslizaba la opción de que la U construyera su recinto en la comuna.