Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS | Roberto Riveros

La ex promesa colocolina que brilla en Rodelindo Román

Roberto Riveros se lució en las inferiores de Colo Colo pero nunca se consolidó. Hoy es una de las figuras del club de barrio donde creció Arturo Vidal.

La ex promesa colocolina que brilla en Rodelindo Román

Después de un intenso entrenamiento en la cancha de Rodelindo Román en San Joaquín, uno de los más contentos es Roberto Riveros (22). El delantero disfruta en el cuadro donde creció Arturo Vidal. Es uno de los más animados en los ejercicios previos al partido de fútbol que dispone Rodolfo Madrid, entrenador del cuadro de la Tercera B.

"Estoy feliz de estar acá. Después de haber dejado Colo Colo no había tenido muchas oportunidades. Por decirlo de una forma, este club me rescató y estoy bien agradecido de Rodolfo. Espero seguir haciendo las cosas bien y ayudar al equipo", le comenta a AS Chile el atacante de la escuadra que lidera el Grupo 2 de la liguilla de ascenso.

"He tenido que adaptarme a la división. Hay mucho roce, es muy físico, pero intentamos hacer nuestro juego. El cambio es notorio", dice. 

LEE TAMBIÉN: EL EX VOLANTE ALBO QUE LIDERA EL GRAN SUEÑO DE VIDAL

Roberto Riveros (con el balón) entrenando en Rodelindo Román.
Ampliar
Roberto Riveros (con el balón) entrenando en Rodelindo Román.AS Chile

Muchas veces nosotros le echamos la culpa a técnicos porque no se nos dio la chance, pero también a veces pasa por nosotros, que no hicimos las cosas del todo bien. Yo prefiero ser más autocrítico. Quizás a mí me faltó algo.

Roberto Riveros

Su paso por el Cacique se puede describir de dos formas: en inferiores brilló siendo goleador pero en el primer equipo no tuvo la misma suerte. Después de un préstamo en Deportes Santa Cruz, el atacante llegó al elenco que dirige el ex jugador albo y de Unión Española, entre otros.

-¿Qué significó para usted dejar un club grande cuando en las inferiores apareció como una gran promesa a futuro?
Es realmente difícil porque hay muchísimos casos y cuesta manejarlo. Uno se bajonea, muchos piensan en retirarse pero depende cada uno. Hay jugadores que son más fuertes de mente y está en querer. El que quiere puede. Todos sueñan con jugar en Colo Colo, debutar ahí, formar parte del plantel pero uno siempre tiene que estar abierto a otras posibilidades porque nadie te asegura que eso va a pasar.

-¿Era una presión ser considerado de esa forma?
No, la verdad es que siempre estuve bastante tranquilo. En un momento pensé en que estaba haciendo las cosas muy bien y que tarde o temprano tenía que llegar a esa oportunidad. Muchas veces nosotros le echamos la culpa a técnicos o a que no se nos dio la chance pero también a veces pasa por nosotros, que no hicimos las cosas del todo bien. Yo prefiero ser más autocrítico. Quizás a mí me faltó algo. 

-¿Qué factores sustentan esa autocrítica?
Hay varios. Quizás dentro de la cancha dar un poco más y uno no lo hace y uno se pregunta ahora por qué no lo hice o quizás afuera que no te cuidaste lo suficiente. A mí no me pasó, pero hay hartos casos en que los representantes se llevan a los jugadores muy chicos afuera y no les va bien

"Me identifico con el juego del Kun Agüero"

En Chile, Roberto Riveros tiene como referente a Esteban Paredes, pero hay un jugador en Europa al que idolatra por sobre todos.   

"¿Un ídolo? Kun Agüero. Me gusta mucho su juego, me identifico con él en la forma como juega. Pequeño de porte pero hace goles hasta por si acaso. Es un jugador extraordinario", comenta.

-Eligió a dos jugadores, ¿podría elegir el mejor técnico que ha tenido en su carrera y uno que le gustaría tener? 
(Rodolfo) Madrid. Estuve en Colo Colo con él y nada que decir. Es un gran técnico. Hoy también estoy con él así que hay que apoyarlo. Y lo segundo, (Jorge) Sampaoli. Cuando estuve en los sparrings de la Roja junto con Beccacece. Me gustaría que él fuera mi entrenador en algún momento. 

-¿Podría ser en la U?
(Risas) No tengo problemas con los equipos, pero donde fuese no más. Esperemos que sea en un equipo grande.