ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - Colo Colo

Eduardo Gamboa dirigirá su cuarto UC-Colo Colo en San Carlos

El juez arbitrará su primer partido grande, tras el castigo que recibió por la final de Segunda División entre Vallenar y Melipilla.

Actualizado a
Eduardo Gamboa dirigirá su cuarto UC-Colo Colo en San Carlos
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Eduardo Gamboa será el árbitro del clásico de este domingo entre Universidad Católica y Colo Colo, a disputarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 12:00 horas.

El juez dirigirá por cuarta vez el duelo entre cruzados y albos en el recinto precordillerano. El registro es de una victoria para cada equipo y un empate.

El 16 de octubre de 2011 pitó en la goleada 4-0 de la UC ante el Cacique por el Clausura. El 23 de noviembre de 2014 nuevamente le tocó impartir justicia, pero esta vez la victoria fue 2-1 para la visita en el Apertura. Finalmente, el 6 de noviembre de 2016, estuvo en el empate 2-2 por el Apertura.

En esos partidos mostró tres tarjetas rojas: dos para la UC (Cristián Álvarez y Germán Lanaro) y una para Colo Colo Colo (Rodrigo Millar). Además, sancionó dos penales, uno a favor de cada equipo.

De esta forma, Gamboa tendrá su primer partido grande, luego del castigo de cuatro meses que recibió, tras su actuación en el partido de la final de la Segunda División entre Vallenar y Melipilla a fines de 2017.

En el presente campeonato, Eduardo Gamboa ha dirigido nueve partidos, con un registro de cinco expulsiones y dos penales sancionados.