ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso Primera B

ANFP decide repetir tanda de penales de Vallenar-Melipilla

Así se determinó este mediodía el directorio de la orgánica, en relación al lanzamiento ejecutado por Juan Silva, que estaba fuera de reglamento.

Actualizado a
ANFP decide repetir tanda de penales de Vallenar-Melipilla

Una medida inédita para el fútbol chileno adoptó este mediodía el directorio de la ANFP: determinó la repetición de la tanda de penales del duelo entre Melipilla y Vallenar, que define al equipo que asciende a Primera B.

Así lo confirmaron a AS Chile personeros relacionados al tema. Ahora resta oficializar el lugar y la fecha en que se desarrollará la nueva definición, que mantiene vigente el cupo que será llenado en la división de ascenso.

La medida se adoptó debido al penal antirreglamentario efectuado por el jugador Juan Silva, que fue repetido ante la insinuación del juez Eduardo Gamboa.

De acuerdo al reglamento, la ejecución de dicho penal debía ser decretado como "desperdiciado", algo que en ese momento le otorgaba automáticamente el triunfo -y el ascenso- a Melipilla.

La determinación fue inesperada en Vallenar, cuyo plantel ya había iniciado sus vacaciones. En ese sentido, se espera, por ahora una versión oficial del club respecto al tema.