Competición
  • Europa League

ANFP

El examen de idoneidad que podría complicar a Mayne-Nicholls

El examen de idoneidad que podría complicar a Mayne-Nicholls

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El dirigente deberá someterse a un test que promueve la FIFA luego que éste fue aprobado por el Consejo de Presidentes. El castigo que sufrió el 2015 le puede pesar.

Harold Mayne Nicholls anunció esta semana su postulación oficial a la presidencia de la ANFP. El dirigente es hasta ahora el único candidato confirmado y aspira a asumir en el cargo por segunda vez.

Sin embargo, ayer surgió su primera gran complicación luego que en el Consejo de Presidentes de la ANFP se decidiera aprobar en pleno el uso del examen de idoneidad para todos los que aspiren a ser parte del directorio de organismo.

¿Qué es este test? Luego de la grave crisis que produjo los casos de corrupción, la FIFA promovió un examen -que realiza una empresa externa- donde se busca descartar a dirigentes que no hayan cumplido con ciertas reglas y normas.  

El problema para Mayne-Nicholls surge luego que el dirigente fuese castigado por la FIFA por incumplir los artículos 13, 15 y 19 del Código de Ética de la FIFA, luego de solicitar favores personales a una academia mientras era calificador de las candidaturas al Mundial. 

Según informa El Mercurio, en el test se pregunta específicamente si se ha violado alguno de los artículos del 13 al 19, lo que pone en una incómoda situación al antofagastino. Él se defiende. 

"No veo dónde ni por qué tiene que haber un examen de idoneidad, y pasar exámenes que no están en nuestros estatutos. No me lo imagino en una elección a presidente de la República", afirmó ayer en la conferencia de prensa donde anunció su candidatura. 

0 Comentarios

Normas Mostrar