ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - U. La Calera

La U enfrenta a su rival más difícil después de Colo Colo

En los últimos cuatro años, los azules han ganado un partido de seis ante los cementeros en Primera División. Sólo ante el Cacique tiene un rendimiento peor.

Actualizado a
La U enfrenta a su rival más difícil después de Colo Colo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad de Chile tiene una clara paternidad sobre Unión La Calera por Torneos Nacionales. Sin embargo, esa situación es completamente distinta en los últimos cuatro años.

Desde 2014, azules y cementeros se han medido seis veces en Primera División, con apenas una victoria de la U, un empate y cuatro victorias caleranas. En goles, la ventaja roja es 12 contra 5.

Unión La Calera

Es el segundo rival más complicado para los universitarios en los últimos cuatro años, después de Colo Colo. Los azules sólo han ganado un 22,2% de los puntos ante los caleranos, mientras que ante el Cacique registra apenas un 6,7 de rendimiento en el mismo período.

Ese único triunfo de Universidad de Chile ante Unión La Calera fue muy importante. El 6 de diciembre de 2014, los azules ganaron su estrella número 17, tras ganar 1-0 en el estadio Nacional, con un gol de penal de Gustavo Canales a los 88 minutos.

Sin embargo, en el último choque entre ambos equipos, la U sufrió su peor goleada en 64 años, cayendo 6-1 ante los cementeros en Quillota el 22 de abril de este año.

¿Habrá revancha este sábado a partir de las 15:00 horas en el estadio Nacional?

6,7 Colo Colo (10 partidos)
22,2 Unión La Calera (6)
37,5 S.Wanderers (8)
43,3 U.de Concepción (10)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?