ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 2- Huachipato 4

Huachipato vence en Quillota y hunde aún más a San Luis

Con una tripleta de Gabriel Torres y gran actuación de César Valenzuela, los acereros se quedaron con la victoria en el Lucio Fariña. San Luis huele a descenso.

Actualizado a
Huachipato vence en Quillota y hunde aún más a San Luis
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Huachipato derrotó 4-2 a San Luis como visita y hundió aún más a los canarios en el fondo de la tabla, en partido válido por la fecha 24 del Torneo Nacional 2018.

Los acereros llegaron hasta Quillota con una racha de cinco partidos sin recibir goles, pero que los locales se demoraron pocos minutos en cortar.

A los 13', Maxi Rodríguez metió un pase en profundidad, que encontró mal parada a la defensa negriazul, y Mauro Caballero aprovechó para definir con un gran toque, lejos del alcance de Carlos Lampe.

Sin embargo, pese al tanto, el arquero boliviano entró en la historia de Huachipato. Lampe logró 463 minutos con la valla invicta, superando la marca que tenía Roberto Ortiz en el campeonato 1983, que estuvo 457' sin recibir goles.

Tras el gol se pensó que San Luis podía dar el segundo golpe. Sin embargo, ese es uno de los grandes problemas que tiene la escuadra quillotana: no sabe matar los partidos. Ya le ocurrió hace algunas fechas, en la caída 2-1 ante Deportes Temuco en Valparaíso.

Huachipato es un equipo peligroso y que tiene a César Valenzuela, uno de los mejores asistidores del fútbol chileno. A los 21', precisamente el volante controló el balón y dio un pase entre líneas para la anotación de Javier Parraguez. 'Parragol' anotó por tercera fecha seguida.

Valenzuela también el autor del pase para el segundo gol de los de Talcahuano. En un contraataque espectacular, el '8' habilitó al panameño Gabriel Torres, que definió con un derechazo para batir al excelente Ignacio González.

A los 68', Jimmy Martínez, en una torpe maniobra, botó dentro del área el debutante Sebastián Parada. El juez Piero Maza cobró penal y Mauro Caballero anotó su primer tiro desde los doce pasos en Torneos Nacionales.

El estreno de Parada, con apenas 18 años, movió el partido. A los 81', asistió de gran forma a Mauro Caballero, pero Lampe evitó la conquista con un gran achique. Al otro lado, bastó la tercera magia de César Valenzuela para la victoria de Huachipato.

El volante metió un pase de ensueño para Gabriel Torres y el panameño, que al parecer está recuperando su gran rendimiento de la primera rueda, definió con un potente derechazo para el 3-2 final. Ya en tiempo agregado, Torres anotó el cuarto y se llevó la pelota para la casa.