ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique 2- Deportes Temuco 1

Iquique se impuso a Temuco y se aleja de la zona de descenso

Los dragones celestes vencieron por 2-1 a los temucanos y lograron un importante triunfo. Por otro lado, la visita quedó complicada en la tabla a solo un punto de la parte baja.

Actualizado a
Futbol, Deportes Iquique vs Deportes Temuco.
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique recibió a Deportes Temuco en Cavancha y se impuso por 2-1 en un duelo importante para la zona de descenso. Hubo dos autogoles y un expulsado.

El partido comenzó con un ritmo intenso y un juego rápido por la necesidad de ganar para los dos equipos. El cuadro temucano comenzó con más energía y lo hizo saber al minuto 8 cuando se pusieron en ventaja con un tanto de Carlos Sierra tras aprovechar un rebote que dejó José Luis Gamonal en el área chica.

Luego del gol, Deportes Temuco salió con todo es busca del empate, y a pesar de dominar las acciones y la pelota, no llegaban al arco de Rodrigo Narajo. Sin embargo, al minuto 13 y luego de un tiro libre ejecutado por Cristián Canío, el portero Naranjo no logró agarrar la pelota, se le soltó, Diego Arias aprovechó para enviar el balón cerca del arco y Juan Pablo Miño en un intento por rechazar, anotó un autogol.

Luego, y tras bajar un poco el ritmo del partido, desde el minuto 30 en adelante llegó un juego interrumpido y mucha falta por parte de ambas escuadras.

El inicio del segundo tiempo también comenzó con un ritmo frenético. Al minuto 48 llegó el segundo para los Dragones Celestes, Hans Salinas recibió por la banda izquierda envió un centro por el piso, Cristobal Vergara se encontró con el balón y nada pudo hacer para rechazar.

En los últimos minutos de la segunda parte, el cuadro de Miguel Ponce buscó por todas partes el empate y la falta de precisión en la última parte les pasó la cuenta. Sumado a esto, Luis Casanova vio la roja directa al minuto 88 por falta sobre Hans Salinas. Con este resultado, Deportes Temuco sigue en la parte baja de la tabla y sgana, quedarían en zona de descenso directa.