ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO WANDERERS 1- COBRESAL 0

Wanderers venció a Cobresal en Valparaíso y entró en la liguilla

El conjunto caturro se impuso por 1-0 e ingresó en la zona de liguilla. Por otro lado, los mineros perdieron la oportunidad de quedar en segundo lugar.

Actualizado a
Futbol, Santiago Wanderers vs Cobresal.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers logró una importante victoria de cara a sus pretensiones en el torneo. Con el triunfo 1-0 sobre Cobresal, lograron entrar a la zona de liguilla, mientras que la visita perdió la oportunidad de quedar en el segundo lugar.

El partido comenzó con un ritmo de juego rápido e intenso. El cuadro local quiso imponer su estilo desde el primer minuto y lo lograron ser más que el rival. Es así que al minuto 9 Marco Medel envió un centro al área, Enzo Gutiérrez pivoteó y Rafael Viotti aprovechó un rebote que quedó cerca del punto penal para mandar el balón dentro del arco y anotar el primero para el Decano.

Luego del gol, se esperaba que los mineros salieran en busca del empate, ya que necesitaban los puntos para adueñarse del segundo lugar de la clasificación, pero los caturros fueron los que dominaron casi todo el primer tiempo y tuvieron la oportunidad de irse con más ventaja al descanso. Sin embargo, en una de las últimas jugadas Muriel Orlando tuvo el empate, pero la pelota pasó cerca del arco de Mauricio Viana

En el inicio de la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Huerta fueron en busca del empate con más ganas que fútbol, pero con el pasar de los minutos, Wanderers se fue adueñando de las acciones. Además del dominio local, se sumó la expulsión de Nelsón Sepúlveda por doble amonestación (las dos por alegar) y de ahí en adelante Cobresal no pudo hacer daño.

En los últimos minutos el Decano se encargó de manejar la pelota y aprovechar el hombre más que tenían. Buscaron el gol de la tranquilidad, pero la falta de precisión en el último cuarto les pasó la cuenta.

Santiago Wanderers
Cobresal