ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

El bando opositor a Arturo Salah iría con un sorpresivo candidato 

Un ex presidente de Rangers de Talca, equipo del dueño de Factor One Felipe Muñoz, sería el nombre elegido por los disidentes.

Actualizado a
El bando opositor a Arturo Salah iría con un sorpresivo candidato 

Amplio revuelo ha generado la presentación de Harold Mayne-Nicholls como candidato a la presidencia de la ANFP. La teleserie sumó un nuevo capítulo este lunes cuando Pablo Milad anunció que no aceptará la propuesta de los clubes opositores a la gestión de Arturo Salah para ser candidato.

El hecho de inmediato cambió el mapa eleccionario. En la búsqueda de un candidato para pelearle el puesto a Mayne-Nicholls, los disidentes evalúan el nombre de Jorge Yunge, ex presidente de Rangers de Talca y cercano al articulador de los opositores, Felipe Muñoz.

Yunge fue timonel del equipo talquino, que es propiedad del también dueño de Factor One, y surgió como alternativa al nombre de Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta y socio de Muñoz en la empresa de factoring. El nombre del propietario de los Pumas no le llenó el gusto a los clubes grandes, que forman parte también del bloque opositor a la gestión de Arturo Salah, y optaron por ex timonel rangerino.

Yunge, quien sería confirmado en las próximas horas, pasaría a liderar la lista del bloque opositor donde también participan Antofagasta, Barnechea, Santiago Morning, Copiapó y donde estratégicamente también están los tres clubes “grandes”.

Los oficialistas, quienes estaban por la continuidad de Arturo Salah, andan buscando desesperadamente un candidato, pues tienen reparos con Mayne-Nicholls y escasa coincidencia con Yunge. A este bloque pertenecen Palestino, Audax Italiano, Deportes Temuco, Huachipato, Unión Española, Cobresal y Magallanes, entre otros.