ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Barrios debuta con sólido triunfo en el Challenger de Campinas

El chillanejo derrotó en dos sets al brasileño Rafael Matos (554°) y se instaló en octavos de final del certamen paulista. Garín avanzó en dobles.

Actualizado a
Barrios debuta con sólido triunfo en el Challenger de Campinas

Tomás Barrios (303°) tuvo un sólido estreno en el Challenger de Campinas, Brasil. El chillanejo derrotó a local Rafael Matos (554°) por 6-2 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego. 

El tenista nacional estuvo sólido con el servicio y la devolución durante el primer set. Con el saque ganó 18 de 24 puntos jugados y con el resto fue certero al aprovechar las dos oportuniudades de break que tuvo. 

La segunda manga se emparejó un poco más debido a que su rival mejoró sus números con el servicio y, además, logró complicar al nacional con la devolución. De hecho, le quebró en una ocasión para ponerse 4-3 arriba. Sin embargo, Barrios volvió a tomar la ventaja con tres juegos seguidos, dos de ellos quiebres para cerrar el partido. 

De esta forma, el número tres de Chile se instaló en octavos de final donde enfrentará al ganador del choque entre el argentino Juan Ignacio Londero (118° y quinto sembrado del torneo) y Thomaz Belluci (262°), verdugo de Christian Garín hace unas semanas en Génova. Barrios, con su victoria, se ubica momentáneamente en el puesto 299 del ránking ATP, el que sería el mejor de su carrera, aunque asegurará su presencia en el Top 300 por primera vez si avanza a cuartos de final. 

Garín avanza en dobles 

Christian Garín comenzó de buena manera su participación en el mismo torneo, pero en dobles. Junto al trasandino Federico Coria vencieron por 6-4 y 7-6(3) a los argentino Hernán Casanova y Facundo Argüello. Su próximo escollo recién se conocerá el día martes, cuando Franco Agamenone y Fernando Romboli, primeros sembrados, se midan a los invitados Christian Oliveira y Thiago Seyboth Wild.

En singles debutará mañana en el último turno de la cancha central frente al local Guilherme Clezar.