ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elección ANFP

Ceresuela pone límite a su posible postulación a la ANFP

El ex presidente de Unión Española había cerrado la opción de postularse. Sin embargo, la insistencia de los clubes lo mantiene analizando la opción.

Actualizado a
Ceresuela pone límite a su posible postulación a la ANFP
Aton

El abogado Francisco Ceresuela, ex presidente de Unión Española, aseguró que analiza la propuesta realizada por algunos clubes para postular a la presidencia de la ANFP.

El dirigente reconoce que había tomado la decisión de restarse del proceso eleccionario. Sin embargo, la insistencia de los clubes podría llevarlo a cambiar de opinión.

"El miércoles (mañana) transmitiré mi decisión de postular o no a la ANFP al presidente de Unión Española (Santiago Perdiguero), a través de quien se me hizo la invitación. Estoy muy agradecido de los clubes, pero esta invitación es muy sorpresiva para mí y ello ha dificultado mi pronta respuesta", declaró el dirigente en El Mercurio.

"Sin perjuicio de ello, creo que cualesquiera sean los candidatos definitivos, deseo como todos los que amamos este deporte que exista la mayor unidad y consenso en un programa que tiene la muy difícil tarea que le tocó a asumir a Arturo Salah, y que nos permita llevar el fútbol chileno al pleno desarrollo deportivo y social que todo el país desea y espera", añadió.

Finalmente, Ceresuela señaló que "el fútbol es una actividad privada con alto interés público, y todos debemos trabajar en unidad y concordia para conseguirlo".

Por ahora, Harold Mayne-Nicholls es el único candidato oficial para las elecciones, luego que Pablo Milad, candidato del "continuismo", declinara su postulación para mantenerse como Intendente de la Región del Maule.