CHILENOS POR EL MUNDO

El turbulento paso de Córdova por Universitario de Perú

El DT no logra alejar al cuadro crema de puestos de descenso y un grupo de hinchas lo amenazó y pidió su salida. Está a tres puntos de la salvación.

Un difícil presente vive Nicolás Córdova en la dirección técnica de Universitario de Perú. El chileno fue amenazado por un grupo de hinchas del cuadro crema, quienes le exigieron que dejara la abandonara la banca a raíz de los malos resultados. Sin embargo, la dirigencia lo ha respaldado y dispuso que cuente con protección personal para continuar en el cumplimiento de su labor.

De todas formas, el panorama es crítico en uno de los dos equipos más grandes de Perú. La U limeña cayó por 4-2 frente a Ayacucho en la fecha pasada del torneo de apertura y quedó en puestos de descenso directo. Suma 35 puntos y se ubica a tres unidades de Unión Comercio, que en el puesto 14 es el último cuadro que mantendría la categoría, faltando 10 fechas para el fin de la temporada.

Inicio del ciclo

Córdova fue anunciado como nuevo DT de Universitario de Perú el 15 de junio pasado, cuando se habían disputado seis jornadas del campeonato. Reemplazó al argentino Pedro Troglio, quien dejó al club fuera de puestos de descenso con 18 puntos, aunque solo dos unidades por sobre las ubicaciones de peligro en la tabla acumulada.

El chileno dirigió las 9 fechas restantes del apertura. Logró 4 victorias, un empate y 4 derrotas, totalizando 13 puntos, gracias al 48,14 por ciento de rendimiento alcanzado. Con tal actuación, el cuadro crema finalizó el campeonato con 31 puntos en la tabla acumulada y amplió la diferencia respecto de los dos puestos de descenso en 5 unidades. Por el momento, cumplía con el objetivo de asegurar la categoría.

Sin embargo, el inicio del torneo de clausura por parte de Universitario de Perú ha sido negativo. Con un partido menos, los dirigidos por Córdova solo registran 4 puntos, los que son producto de un triunfo, 3 derrotas y un empate. Apenas un 26,6 por ciento de rendimiento, cuando a los cremas les restan 10 encuentros para lograr la salvación.

¿Reemplazante?

Luego de la visita de amedrentamiento al entrenador chileno, los hinchas del cuadro limeño exigieron como DT al histórico Roberto Chale, quien no rehuyó el asunto: "¿Si estoy dispuesto a dirigir a Universitario? Si contesto que sí, después van a decir que me estoy regalando... La verdad es que la 'U' tiene un equipo con magníficos jugadores, pero no han repetido un once y eso es dar mucha ventaja. Hay que ser decididos".

"Si tú sabes de fútbol, el enfoque que tienes de primera vista es una ventaja y eso es lo que tiene que tener un entrenador. Córdova puede estar capacitado para dirigir a la 'U', pero no tiene conocimiento del mundo peruano. Ahora los partidos que vienen son bien difíciles y bravos, porque los equipos de media tabla luchan por agarrar un campeonato internacional", agregó, finalmente, Chale.    

0 Comentarios

Normas Mostrar