ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Ruiz-Tagle critica a la U y acusa una maniobra "vergonzosa"

El presidente de ByN reveló que los azules hicieron las gestiones para "aumentar el castigo. "Querían sacar ventaja deportiva, pero no en la cancha".

Actualizado a
Ruiz-Tagle critica a la U y acusa una maniobra "vergonzosa"

Gabriel Ruiz-Tagle reveló un episodio hasta ahora desconocido del castigo que recibió Colo Colo tras los graves incidentes en el Superclásico, y que tiene que ver con una maniobra que hizo Universidad de Chile durante la apelación de los albos. 

"Quiero referirme a la concurrencia de Universidad de Chile a alegar durante la apelación nuestra. Un hecho vergonozo e inaceptable", afirmó de forma sorprevisa Ruiz-Tagle, durante una conferencia que dio en Sao Paulo previo al duelo ante Palmeiras.

"Ellos fueron a buscar un incremento de la pena. Esto sólo tenía como objetivo buscar ventajas deportivas, no en la cancha, si no por secretaria, faltando al fair play entre los equipos", lanzó el actual presidente de Blanco y Negro sobre los dos partidos que deberán jugar sin público. 

Otras frases 

Castigo. "Lamentamos que se haya ratificado este castigo. Se demostró que Colo Colo cumplió con todo el protocolo. Sin embargo, apelamos y la segunda sala confirmó la sentencia. Tenemos que aprender las lecciones de lo que falló. Vamos a presentar nuevas medidas para evitar estos hechos y aprender las lecciones.

Sanciones en la Copa. "Ha sido un tema recurrente el tema de las sanciones. Quiero hacerle un llamado a los hinchas a hacer las cosas bien y defender el prestigio del club y el fútbol chileno"

Continuidad de Tapia. "El contrato lo está viendo la gerencia técnica a través de un informe que será revisado. Ahora no estamos preocupados de eso. Tenemos el foco en el duelo ante Palmeiras y la idea es salir adelante".

Renovación a fin de año. "Tapia tiene nuestro respaldo y hoy su renovación no está juego. Más adelante se deberá tomar las determinaciones del caso. En lo personal valoro el trabajo que ha hecho, y no hay que decidir las cosas".