ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

La nueva promesa del esquí femenino que ilusiona a Chile

Alejandra Rodríguez tiene 18 años y ya ha competido palmo a palmo con atletas de la talla de Dominique Ohaco y Melanie Kraziel. "Me encanta estar en el podio"

Actualizado a
Antonia Rodríguez brilló en la temporada 2018.

Se termina la temporada de invierno en los principales centros de esquís de Santiago y los deportistas chilenos comienzan a realizar un balance de su actuación en los campeonatos que albergaron El Colorado, Valle Nevado y La Parva.

Lejos de las cámaras y el frío, los cóndores y zorros típicos que existen en el Pueblo de Farellones, una chica de 18 años luce contenta todos los podios que alcanzó en la temporada 2018, hablamos de Alejandra Rodríguez, quien compitió palmo a palmo con grandes esquiadoras chilenas de la talla de Dominique Ohaco y Melanie Kraziel.

Para Rodríguez la pasión por el esquí comenzó desde muy pequeña, siempre con el apoyo de sus padres y prácticamente de toda su familia. Así lo recordó con Avalancha Sport. “Mi familia esquiaba mucho y eso me motivó a iniciarme a los tres años”, contó.

Luego de comenzar a practicar este deporte, la atleta nacional sintió la necesidad de hacerlo de manera competitiva, por lo que a los 13 años se inscribió en su primera competencia. “Recuerdo que a esa edad me metí a competir en bichos en El Colorado y salí primera”, señaló.

Ampliar

Desde ahí hasta la fecha no ha parado de participar en eventos. Este 2018 fue sumamente exitoso para ella, debido a que estuvo en el Columbia Snow Challenge en Valle Nevado y el Rey del Park en El Colorado, donde en todas obtuvo podio y en el Freestyle Ski South American Cup 2018, quedó cuarta a nivel internacional.

“A mí me encanta estar arriba del podio, es motivador cuando todos te observan por lo que lograste. Me gusta”, y agregó que “siento que ya cumplí todas mis metas esta temporada por lo que ahora me fijaré nuevas”.

Alejandra Rodríguez es una de las máximas promesas que hay en el esquí chileno. A pesar de eso, la esquiadora se lo toma con calma. “No sé si soy una promesa, porque es una gran presión, porque si quiero llegar a dejarlo, siento que dejaré a mucha gente decepcionada”.

La joven deportista invitó a que más mujeres se motiven a practicar esquí. "Me gustaría que más chicas estén acá, este deporte es maravilloso y sumamente entretenido”, cerró.