Básquetbol

Leones cayó en su duelo debut en la Liga de las Américas

El quinteto de Quilpué perdió por 90-63 ante Franca de Brasil, en un duelo en el que el rival del quinteto nacional marcó las diferencias esperables durante todo el duelo.

Fiba Américas

El quinteto de Quilpué perdió por 90-63 ante Franca de Brasil, en un duelo en el que el rival del quinteto nacional marcó las diferencias esperables durante todo el duelo.

Una dura derrota sufrió Leones de Quilpué en su debut en la Liga de las Américas. El quinteto dirigido por Claudio Jorquera cayó por un expresivo 90-63 ante Franca de Brasil.

El duelo evidenció las diferencias entre los cuadros desde el inicio. En el primer cuarto algo ajustó la defensa el cuadro nacional, logrando que la diferencia no fuese tan expresiva hasta el final del primer parcial (21-13).

Pero desde el segundo cuarto la ofensiva del quinteto chileno desapareció y Franca comenzó a estirar la diferencia en el parcial. 14 puntos más de distancia sólo en este cuarto para dejar un claro 45-23 antes del descanso largo.

El duelo en la segunda mitad del partido fue todo para los brasileños, con un Leones de Quilpué que continuó encontrando poco en ofensiva, y permitiendo mucho en su propia zona. Así, el marcador al final del tercer cuarto ya era un expresivo 71-36.

Con esto, el último cuarto fue sólo para las diferencias. Franca rotó la banca para dosificar a su gente con miras a los otros duelos del Grupo A, y eso permitió un 5-0 inicial de Leones, reflejo de un último parcial favorable al quinteto nacional. Pero el cuadro brasileño ajustó su juego para consolidar los 27 puntos de ventaja en el cierre.

En el ganador las mejores manos fueron David Jackson y Andre Goes con 16 puntos, mientras que el máximo anotador de Leones fue Evandro Arteaga con 21 unidades.

Ahora, Leones de Quilpué se medirá mañana a partir de las 17:45 horas en el primer turno al quinteto argentino de Instituto de Córdoba, equipo que venció en el debut a Aguada de Uruguay por 75-68.

0 Comentarios

Normas Mostrar