La Roja

La inédita situación que viven los arqueros de la Roja

La inédita situación que viven los arqueros de la Roja

Por primera vez en una nómina, los tres porteros de la selección chilena no nacieron en territorio nacional. Rueda sorprendió con el llamado de Fernando de Paul.

Reinaldo Rueda sorprendió con el llamado de Fernando de Paul, arquero argentino nacionalizado chileno, que juega en Universidad de Chile, para los duelos amistosos ante Perú y México.

Por primera vez en una nómina, descontando los primeros combinados que tenían jugadores de origen británico, los tres porteros de la selección chilena no nacieron en territorio nacional. Gabriel Arias de Racing Club de Argentina y Lawrence Vigouroux del Swindon Town de Inglaterra se suman a De Paul.

Los tres tienen historias completamente distintas para llegar a defender a la Roja. Fernando de Paul nació en Álvarez, Provincia de Santa Fe, Argentina. El 'Tuto' llegó con 17 años a Chile y se nacionalizó en junio de 2016, cuando defendía a San Luis.

En esa oportunidad, De Paul dijo que "uno se ilusiona con defender la camiseta de Chile, pero no soy de pensar a largo plazo, solo me centro en defender a San Luis y a esta camiseta que tanto quiero".

En el caso de Gabriel Arias, nació hace 31 años en Neuquén, Argentina, pero sus abuelos maternos son chilenos. En Argentina decidió iniciar el proceso de nacionalización, cuando defendía a Defensa y Justicia.

"No me servía seguir en Argentina. Fue una gran decisión venir a jugar a Chile, porque aposté a que desde la selección me viesen en vivo y en directo. Mi sueño era jugar por Chile y se está dando”, señaló el actual golero de Racing Club, cuando estaba en Unión La Calera. Su excelente rendimiento lo llevó a la 'Academia'.

Finalmente, Lawrence Vigouroux nació en Londres, Inglaterra, en 1993. Hijo de padre chileno y madre jamaiquina, siempre quiso defender a la selección chilena. En 2012 fue nominado por Mario Salas para el Sudamericano Sub 20, pero no suma minutos y luego no es convocado para el Mundial de Turquía.

Con pasos por clubes de categorías inferiores del fútbol británico, actualmente está en el Swindon Town de la cuarta división inglesa, Rueda lo rescató en la nómina para la gira a Asia.

"Ojalá algún día pueda reemplazar a Claudio Bravo. Es mi sueño y sería importante en mi vida poder jugar por Chile. Soy chileno, no nací en Chile, pero tengo un corazón de chileno. Tengo mucha familia en Chile y me gusta mucho el país", dijo en entrevista a AS.com en julio de 2016.

0 Comentarios

Normas Mostrar