Liga Sudemericana

Leones cerró el grupo con un gran triunfo sobre Aguada

El quinteto de Quilpué venció por 87-83 al conjunto uruguayo, con una gran actuación del dominicano Elys Guzmán. Con esto finalizó tercero del Grupo A.

Fiba Américas

El quinteto de Quilpué venció por 87-83 al conjunto uruguayo, con una gran actuación del dominicano Elys Guzmán. Con esto finalizó tercero del Grupo A.

Una gran victoria sumó Leones de Quilpué en su último encuentro del Grupo A en la Liga Sudamericana que se disputó en estos días en Franca, Brasil. El quinteto felino venció por 87-83 a Aguada de Uruguay, con una notable actuación del dominicano Elys Guzmán.

Desde el primer cuarto el cuadro felino mostró que podría jugar de igual a igual con los charrúas. El base Juan Zanotta estuvo muy activo, y contó también con el apoyo de Guzmán y Eduardo Marechal. Por primera vez en el torneo, Leones terminó en ventaja el primer parcial por 18-17.

El segundo cuarto comenzó con un intento de presión alta de Aguada y errores en ofensiva de Leones tanto de Marechal como de Guzmán. Sin embargo, los nacionales supieron corregir el 4-0 en contra de entrada y continuar sosteniendo el partido para irse en ventaja 34-33 al descanso largo.

En el tercer parcial el cuadro uruguayo se desdibujó ante un Leones muy certero desde el perímetro. Zanota con un triple sumado al de Marechal, más una baja intensidad en la defensa de Aguada, comenzaron a estirar la distancia hasta finalizar este periodo con 9 puntos de ventaja (58-49).

Y en el cuarto final salió por momentos lo mejor de Leones. El cuadro dirigido por Claudio Jorquera alcanzó una máxima de 14 puntos (74-60) cuando quedaban poco más de 5 para el cierre.

Aguada esbozó una reacción ante un Leones errático al momento de cerrar el duelo, y tras un tiempo muerto el quinteto uruguayo metió un 9-0, que cortó Guzmán con un doble. Al final, Leones no sin complicaciones logró cerrar una distancia de cuatro puntos para quedarse con el triunfo y el tercer lugar del Grupo A de la Liga Sudamericana.

La mejor mano de Leones fue el mencionado Elys Guzmán con 32 puntos y 8 rebotes, mientras que en un desdibujado Aguada Ricardo Gleen aportó 19 unidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar