ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco - O'Higgins

Figueroa revive a O'Higgins y Temuco se hunde en la tabla

Los rancagüinos lograron su primer triunfo en la era del 'Fantasma' y respiran. Por su parte, los sureños siguen sin levantar y el descenso los acecha.

Actualizado a
Figueroa revive a O'Higgins y Temuco se hunde en la tabla
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Marco Antonio Figueroa logró su primer triunfo al mando de O’Higgins y, de paso, complicó seriamente a Temuco en la lucha por evitar el descenso. Los rancagüinos vencieron por la cuenta mínima en el Germán Becker gracias a un gol de Mazzola en los descuentos del primer tiempo.

Ya desde el comienzo el cuadro celeste se mostró mejor y en los primeros minutos Agustín Gutiérrez provocó una gran estirada de Gamonal. A los 25’, los del ‘Fantasma’ volvieron a avisar, pero una posición de adelanto de Mazzola frenó el primer festejo. Instantes después un cabezazo desviado de Nicolás Ramírez se transformó en la primera aproximación de los de Miguel Ponce.

Antes del final del primer tiempo Temuco mejoró y contó con varias chances de anotar el primero: Ábalos casi anotó un gol olímpico y después el propio jugador estuvo cerca tras un gran pelotazo de Canío. A los 43’, este último tuvo la más clara de todas con un tiro ajustado que logró desviar el meta rancagüino.

En ese instante, los sureños terminaban mejor la primera etapa, pero todo cambió de manera abrupta en los descuentos. Mazzola aprovechó una serie de rebotes y tras un pase de Salas abrió el marcador.

En el complemento, Temuco fue presa de su desesperación y pocas veces pudo inquietar de manera real el arco de Pinto. La más clara fue de Riquero a los 65’, pero el volante falló de manera increíble en plena área chica. El resto del tiempo O’Higgins se dedicó a manejar el partido y a contener las intenciones de Ábalos, el valor más rescatable de los locales. El mal momento de los de Ponce se ahondó aún más con la expulsión de Aros en los minutos finales.

Con este resultado, los sureños continúan en la penúltima posición con solo 22 puntos y equipos como Curicó, Palestino y Everton tienen la gran opción de seguir alejándose de los puestos de descenso. O'Higgins, por su parte, renace de la mano del 'Fantasma' y con 31 puntos se afianza en la medianía de la tabla.