ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - U. de Chile 3

La U logró una cómoda victoria en La Cisterna ante Palestino

La escuadra de Frank Kudelka no tuvo mayores complicaciones para imponerse ante los árabes. La ventaja del primer tiempo le dio comodidad a los azules en la segunda etapa.

Actualizado a
La U logró una cómoda victoria en La Cisterna ante Palestino
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

El cuadro de Kudelka se hizo fuerte en La Cisterna y logró una cómoda victoria por 3-1 ante Palestino.

Los azules aprovecharon las ocasiones que se crearon en el primer tiempo y eso les bastó para sellar el triunfo antes del descanso.

Los dirigidos de Kudelka fueron más incisivos que los árabes en la primera etapa e incluso tuvieron la primera ocasión cara del encuentro. Gonzalo Espinoza remató un tiro libre desde lejos, directo al arco, y tras dar en el travesaño picó sobre la línea de la portería y volvió al campo.

La U fue más vertical al momento de recuperar el balón y así llegó la apertura de la cuenta, a los 27'. Matías Rodríguez habilitó a Francisco Arancibia, que desbordó por la izquierda y luego dio el pase para Yeferson Soteldo en el área y tras acomodarse remató de derecha para anotar ante el intento del portero Pérez de evitar el tanto.

Los árabes no reaccionaron luego del gol y el partido bajó su ritmo, hasta que llegó la jugada del segundo tanto azul. Yerko Leiva recuperó un balón y salió en ataque para habilitar a Arancibia, quien perdió el balón cerca del área de Palestino, y Leiva llegó a recuperar el balón y rematar fuerte y cruzado para vencer a Pérez en el minuto 41.

En la segunda etapa la U administró la ventaja y cedió el balón a Palestino, que intentó por todos los medios un descuento pero Johnny Herrera se los denegó de forma notable en dos ocasiones. Primero ante Luis Jiménez y luego ante Matías Campos, con dos achiques notables.

La U intentaba poco en ataque, con Soteldo como el mayor referente y que comandaba las jugadas ofensivas, como en todo el partido. La salida del venezolano por Sebastián Ubilla hacía pensar que esto haría replegarse aún más a la escuadra azul, pero ocurrió lo contrario.

Henríquez dio un pase para Ubilla unos metros fuera del área y el 'Conejo' remató de distancia al ángulo, dejando sin opciones el portero Pérez y sellando el 3-0 que adornó un partido redondo de la U, que aunque parecía dormida en el segundo tiempo, se refugió de buena forma.

Palestino logró el tan anhelado descuento recién en el minuto 93, con un penal ejecutado por Campos tras una falta de Rodríguez sobre el mismo goleador árabe.

Soteldo volvió a demostrar que al jugar con mayor libertad en ataque puede marcar la diferencia para el equipo de Kudelka, ya sea encarando, habilitando o rematando de distancia.

Con el triunfo, los azules escalaron al cuarto puesto con 44 unidades, a la espera del duelo entre Unión La Calera, que tiene 42. Palestino sigue complicado en la parte baja, con 24 puntos, tan solo a dos unidades de Temuco que está en zona de descenso.