ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO

Yerko Urra: "Lampe me dijo que trabaje para llegar a La Roja"

El joven portero de Huachipato debió asumir la titularidad en el arco del acero ante la salida del boliviano a Boca Juniors. Tiene sus metas claras.

Actualizado a
Yerko Urra: "Lampe me dijo que trabaje para llegar a La Roja"

Yerko Urra llegó a los 14 años a Huachipato. Con las inferiores del acero ha disputado títulos e incluso fue campeón, y ahora ante la salida de Carlos Lampe a Boca Juniors, debe asumir la responsabilidad de custodiar el pórtico del primer equipo en Talcahuano.

El joven guardameta hoy está muy agradecido del boliviano. “Carlitos me enseñó mucho como persona, el respeto, es un gran ser humano. Es un caballero del fútbol, lo quiero mucho, es casi un hermano, y siempre voy a estar agradecido”, sostuvo.

De hecho, al analizar su semana, contó las metas que se pusieron con Lampe tras confirmarse su salida a Argentina. “Hablamos toda la semana cuando le llegó la opción, y me dijo que siguiera trabajando para llegar hasta la selección. Esperemos que se den las cosas, vamos paso a paso, pero yo sé que puedo”. Expresó.

Su primer desafío terminó muy feliz, con la gran victoria de Huachipato sobre el líder, Universidad Católica. “No quiero apresurarme a nada. Vamos a seguir entrenando para dejar el arco en cero. Este es un partido que da mucha confianza, es Católica, el puntero y un equipo grande, pero la idea es seguir atajando”, señaló Urra, quien custodiará el arco de un cuadro acerero que quiere ir a la Copa Sudamericana.