ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LUIS 1 - ANTOFAGASTA 1

Antofagasta iguala con San Luis y desaprovecha opción

El cuadro puma no aprovechó la oportunidad de quedar a dos unidades del líder Universidad Católica y solo empató. Los canarios siguen complicados.

Actualizado a
Futbol, San Luis vs Deportes Antofagasta.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

San Luis y Antofagasta empataron 1-1 en un partido clave para el desarrollo del torneo. Los locales siguen complicados con el descenso, mientras que la visita solo acortó un punto con la UC.

En los primeros momentos del partido, el cuadro puma intentó sorprender a los locales con un juego aéreo y de harto pelotazo, pero con el pasar de los minutos, los canarios se fueron sintiendo más cómodos y presionaron la salida rival con Christian Bravo, Ignacio Lara y Sebastián Parada logrando dos oportunidades claras de gol antes de los 20 minutos, pero que por falta de precisión, no lograron ponerse en ventaja.

Luego, el duelo se tornó trabado en mitad de cancha y ninguno de los dos equipos lograba tener profundidad en ataque, ambas fuerzas se contrarrestaban en el medio. Cuando el encuentro pasaba por su peor momento, un tiro de esquina servido por Eduard Bello al minuto 32 le dio el primer gol del partido a los pumas tras un gran cabezazo de Gabriel Sandoval

Tras el gol, el equipo de Gerardo Ameli comenzó a controlar el ritmo del partido y jugaba con la desesperación de los locales que intentaban llegar al gol por todos los medios. 

En la segunda parte, San Luis salió con todo para encontrar el empate por la necesidad de puntos, pero Antofagasta se replegó muy bien en defensa sin darle opciones al local para acercarse a Paulo Garcés. 

Luego de varios minutos en los que el partido estuvo trabado en la mitad de cancha, al minuto 76 Boris Sagredo envió un centro con efecto al área y el portero Garcés se le pasó el balón y los canarios encontraron la igualdad.

En los últimos minutos el ritmo del partido creció considerablemente ante la necesidad de puntos de ambos equipos, pero ninguno de los dos logró sacar más diferencias en el marcador final.