Huachipato 3-U. Católica 0

Huachipato brilló y derrotó al líder Católica en el CAP

Huachipato brilló y derrotó al líder Católica en el CAP

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Con un doblete de 'Parragol' y otro tanto de Torres, los acereros derrotaron al líder en el estadio CAP. Los cruzados  sufrieron las expulsiones de Rebolledo y Lanaro.

Universidad Católica no tuvo la suerte del campeón en Talcahuano. Los cruzados cayeron 3-0 ante Huachipato, cortando una racha de 17 partidos sin perder, y además sufrieron dos expulsiones.

El primer tiempo fue abúlico, con dos equipos que casi no se quisieron hacer daño. La única jugada de peligro llegó a los 25', cuando Matías Dituro evitó el gol de Gabriel Torres con una gran atajada. El rebote le quedó a Javier Parraguez, pero su chilena también fue contenida por el meta cruzado.

Todo cambió en el minuto 49. Gabriel Torres entró destapado por el sector izquierdo y el lateral Raimundo Rebolledo lo derribó como último recurso. El juez Julio Bascuñán le mostró tarjeta roja, cortando una racha de 31 partidos sin expulsiones de los cruzados.

Con un jugador más, Huachipato abrió la cuenta a los 58', con un golazo de Javier Parraguez. 'Parragol' definió con un hermoso cabezazo, con la contorsión precisa para dejar sin opción a Dituro. El centro fue de Jimmy Martínez, una de las figuras del partido.

Los de Larcamón jugaron con la desesperación cruzada, que sufrieron una segunda expulsión, con una jugada calcada a la de Rebolledo. Esta vez la roja fue para Germán Lanaro (72'), por doble amarilla, tras una falta sobre Javier Urzúa.

Parraguez, que completó cuatro fechas seguidas anotando, anotó otro golazo a los 84', esta vez con una gran definición tras pase de Gabriel Torres. El panameño fue el autor del 3-0, ya en las postrimerías del encuentro.

0 Comentarios

Normas Mostrar