ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 3 - D. Iquique 0

El Campanil no falla ante Iquique y ahora va por la Católica

Los penquistas golearon 3-0 a Deportes Iquique y volvieron al segundo lugar de la tabla. En la próxima jornada visitarán a la Católica, con la opción de alcanzar la punta del certamen.

Actualizado a
El Campanil no falla ante Iquique y ahora va por la Católica
Alejandro Zoñez / Photosport

La Universidad de Concepción cumplió con la tarea. El Campanil hizo un partido redondo y derrotó por 3-0 a Deportes Iquique para quedar a dos puntos de la Universidad Católica, líder del campeonato y su próximo rival en el Torneo Nacional.

Desde el comienzo que el cuadro penquista tomó el mando de las acciones y logró complicar al elenco nortino. De hecho, en la primera jugada de ataque profunda encontró el 1-0. Un cambio de frente de José Huentelaf encontró a Jonathan Benítez quien aprovechó un grosero error de Hernán Lopes en la cobertura y después de un enganche en el área metió un derechazo a contrapié de Rodrigo Naranjo para abrir la cuenta (13').

La U. de Conce después del gol tuvo la pelota pero no generó más chances. Por otro lado, Iquique no se atrevía en delantera y le hacía muy fácil el trabajo a los defensores locales. Solo en la última parte del primer tiempo unos lanzamientos de esquina y pelotazos obligaron a los de la Octava Región a replegarse un poco. 

En el complemento Luis Riveros avisó a los 60' con un remate que contuvo Naranjo, pero dos minutos después no podría ante Fernando Manríquez. El volante, de penal, puso el 2-0 para asegurar la victoria. La infracción de Esteban Carvajal fue aprovechada por el excelente ejecutante de penales que tiene la UdeC.

No sería lo último, porque el paraguayo Riveros cerró la faena con una buena definición ante la salida del arquero para decretar la goleada (77'). Fue un premio para la efectividad penquista, que cada vez que llegó con profundidad, logró festejar. 

La ilusión en Concepción es grande. El Campanil visitará en la próxima jornada al líder con la opción de tomar la punta en solitario si da el golpe en San Carlos de Apoquindo. Los de Francisco Bozán jugarán una verdadera final en la Región Metropolitana. A esta altura y después de 25 fechas, nadie le quita el sueño de ser campeón.