ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Tapia, al límite con los Sub 20

A falta de cinco fechas para finalizar el Torneo Nacional, el entrenador aún debe ocupar a un juvenil en más de 280 minutos. Justo cuando se juega su continuidad.

Actualizado a
Tapia, al límite con los Sub 20

Quizás lo pudo haber evitado, pero de todas formas Colo Colo tendrá un problema en el desenlace del Torneo Nacional: deberá ocupar a juveniles en 283 minutos para cumplir la regla de la ANFP, justo cuando Héctor Tapia se juega su renovación.

De los 1350 minutos requeridos, el cuadro albo ha sumado 1067, con la presencia de Benjamín Berríos, Branco Provoste, Carlos Villanueva, Iván Morales y José Aguilera en algunos partidos.

Sin embargo, la tarea restante será ocupar a los futbolistas Sub 20 en un promedio de 56,6 minutos por encuentro. Lo complejo es que el cuerpo técnico tendrá que reformular su alineación en duelos decisivos, si se considera que la formación titular no incluye a los jóvenes. 

Iván Morales ha sido el que ha tenido más participación en los últimos duelos: sumó 90 minutos contra Antofagasta y 17 minutos ante Universidad Católica. Tapia no ocupó a juveniles en el agónico empate ante Unión Española.

¿Quiénes serán los próximos rivales? O'Higgins, Audax Italiano, Palestino, Huachipato y Universidad de Concepción. Ese es el camino que le queda a Colo Colo para intentar asegurar un cupo en el torneo internacional.