Competición
  • Champions League

LA ROJA

Maripán: "El recambio viene, los viejitos nos recibieron bien"

El defensa valora su gran presente en Alavés que lo impulsa como titular en la Roja. También relata el histórico triunfo sobre el Real Madrid.

Guillermo Maripán llega a la selección chilena en un gran momento. El defensa es titular en el Alavés, una de las revelaciones de la liga española y que en la última semana derrotó incluso al Real Madrid. 

"Fue un sueño ganarle al Real Madrid. Lo viví muy bien, es el campeón de la Champions y me sirvió para llegar bien motivado a la Selección", declaró el defensor este martes en Miami, donde habló en conferencia junto a Gary Medel

Y ese buen nivel ha cambiado el estatus de Maripán en la selección. El defensa formado en la UC pasó de alternativa a ser una pieza fija en el equipo de Reinaldo Rueda, y él también así lo siente. 

"Es un gran momento, es mi segundo año en Europa, la confianza que me han dado en el Alavés y en La Roja me ha ayudado a mejorar partido a partido", valora.

Por último, el camino es seguir peleando un lugar como titular. "Hay que ir poco a poco, nómina a nómina y partido a partido, siempre he trabajado así. Si me toca jugar o no, voy a dejar todo. El recambio viene hace tiempo, los más viejitos nos recibieron muy bien", cerró entre risas.

0 Comentarios

Normas Mostrar